Somos Eléctricos Tesla Tesla ya vale más de 1 billón de dólares

Tesla ya vale más de 1 billón de dólares

1
Logotipo de Tesla Motors

El valor de las acciones de Tesla (TSLA) se dispara alcanzando récords históricos

Los últimos días de Tesla en Bolsa está siendo una auténtica locura, lleva días encadenando subidas de valoración que hacía tiempo que no se veía, y a día de hoy, 26 de octubre, el valor de la acción de Tesla (TSLA) está por encima de los 1.000 dólares (próximo a 1.100 dólares).

Después de varios meses rondando un valor por acción comprendido entre los 700 dólares y 800 dólares, en estos días ha experimentado una revaloración realmente increíble.

Gracias a esta revaloración, Tesla ya tiene una valoración total de más de 1 billón de dólares y en este artículo vamos a intentar descubrir que es lo que ha provocado este incremento repentino de las acciones de Tesla.

Hace unos días, Tesla presentó sus resultados financieros, se sabía que iban a ser datos positivos y buenos, ya que las cifras de entregas hacían presagiar unos excelentes resultados, esto provocó que días antes de la presentación de resultados el valor de las acciones incrementase, algo que suele suceder días previos de resultados cuando se esperan que sean buenos.

Es cierto, que generalmente una vez presentados los resultados, el comportamiento de los accionistas es retirar ganancias, lo que provoca normalmente una bajada de la acción, pero este trimestre ha sido diferente, ha sucedido todo lo contrario, ha provocado un incremento del valor de la acción que hacía mucho tiempo que no habíamos visto.

Otro motivo que ha podido provocar esta gran “explosión” del valor de la acción TSLA es la confirmación del pedido más grande que ha recibido Tesla, concretamente un pedido de 100.000 coches realizado por Hertz, conocida empresa de alquiler de coches.

Si a esto le sumamos que el Tesla Model 3 ha logrado convertirse en el mes de septiembre ser el coche más vendido en Europa, incluso por encima de coches gasolina y diésel, ha hecho que las expectativas salten por los aires.

El crecimiento que está teniendo Tesla en estos últimos años no tiene precedentes y la valoración de Tesla ( 1 billón de dólares) es el equivalente a la valoración que tiene actualmente las 10 siguientes empresas de automoción juntas. ¿No es una locura?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.