Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla ya vende más Model Y que Model 3. ¿Será el coche...

Tesla ya vende más Model Y que Model 3. ¿Será el coche estrella de la marca?

1

El Tesla Model Y será el coche eléctrico más vendido del mundo superando al Model 3

El propio Elon Musk ya lo avanzó cuando se presentó el Tesla Model Y, y es que el CEO de Tesla indicó que este sería el coche que «destronaría» al Tesla Model 3.

Y parece que en esta ocasión no se ha equivocado ya que los datos de ventas y entregas así lo abalan mes tras mes.

El pasado mes de marzo, las ventas mundiales de coches eléctricos arrojaron un dato muy claro, el Tesla Model Y ya vendió más que el Tesla Model 3, un hito que nunca antes había sucedido.

Según los datos recogidos por CleanTechnica vemos que el Tesla Model Y vendió un total de 92.221 unidades en marzo, mientras que las ventas del Tesla Model 3 fue de 81.713 unidades, esto significa casi 1.000 unidades más por parte de la opción SUV de Tesla.

A estos datos hay que tener en cuenta que con la Giga Berlín y la Giga Texas ya en marcha la producción del Tesla Model Y va a verse incrementada sustancialmente en los próximos meses, ya que este modelo se está fabricando en todas las plantas de Tesla, es decir, en Fremont, Shanghái, Berlín y Texas mientras que el Tesla Model 3 tan solo se fabrica en Fremont y Shanghái.

Obviamente en cuanto al cómputo total de unidades de Model 3 frente a Model Y sigue siendo realmente elevada, y es que hay que tener en cuenta que el Tesla Model 3 lleva ya varios años siendo vendido mientras que el Model Y es un modelo mucho más reciente, pero si que está claro que si nos basamos en los datos, las ventas del Model Y irán recortando mes a mes la diferencia frente al Model 3 llegando a ocupar el privilegio de ser el coche eléctrico más vendido del mundo, un privilegio que actualmente tiene el Tesla Model 3.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3, coche más vendido en Europa durante el mes de marzo

Es bastante probable que este intercambio de posiciones no sucede en 2022, pero si que no sería raro que sucediera en algún momento de 2023 o 2024.

1 Comentario

  1. Sin lugar a dudas el Model Y de Tesla será el coche que registre el mayor número de ventas, tal y como se esperaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.