Somos Eléctricos Tesla Tesla se desprende de Maxwell Tecnhology, una compañía que compró en 2019

Tesla se desprende de Maxwell Tecnhology, una compañía que compró en 2019

0
celulas-baterias-maxwell

Fue adquirida por Tesla por más de 200 millones de dólares

Gracias a investigaciones realizadas por Electrek, hemos sabido que Tesla ha vendido la empresa Maxwell Technology, una empresa de ultracondesadores que fue adquirida por la compañía de Elon Musk por más de 200 millones de dólares.

El interés mostrado por Tesla en este compañía fue por estar desarrollando una nueva tecnología de electrodo seco para celdas de batería, justo lo que la compañía americana buscaba investigar y trabajar en ese campo para sus futuras celdas de batería 4680 presentadas en el Battery Day.

Ahora, una vez adquirido todo el conocimiento y “know How”, Tesla ha decidido desprenderse del negocio de ultracondensadores de Maxwell, ya que realmente no encaja en la línea de negocio de la compañía y el interés mostrado fue por adquirir de forma rápida el conocimiento de Maxwell en dicho campo.

La semana pasada, la compañía UCAP Power, también dedicada al negocio de los ultracondensadores anunció la adquisición de la división de Maxwell.

En la nota de prensa publicada por UCAP Power podemos leer lo siguiente:

“UCAP Power, Inc., un desarrollador líder de soluciones de energía basadas en ultracondensadores, anunció hoy que ha completado la compra de Maxwell Technologies Korea, el negocio de ultracondensadores con sede en Corea, así como otros activos relacionados, incluida la marca Maxwell”.

También se ha sabido que actualmente ex-trabajadores de Tesla dedicados a la división de Maxwell tienen funciones importantes en UCAP Power, como es el caso de Gordon Schenk, actual CEO de UCAP Power y que fue vicepresidente de ventas de la división Maxwell en Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Roadrunner, el proyecto de Tesla para fabricar baterías baratas

El propio Schenk dijo lo siguiente tras el anuncio de compra:

“Estamos encantados de combinar las capacidades de fabricación de ultracondensadores de Maxwell Technologies Korea y una de las carteras de productos y patentes más grandes de la industria con la creciente familia de productos desarrollados por UCAP Power. Esta combinación crea un claro líder del mercado en los mercados de turbinas eólicas, energía de reserva, transporte automotriz y aplicaciones de microrredes “.

Por el momento el dato del precio de la compra-venta no ha sido desvelado, desconociendo si Tesla ha ganado o perdido en esta operación, aunque está claro que ha ganado, ya que todo el conocimiento y desarrollo se ha quedado con ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.