Somos Eléctricos Tesla Tailandia, el siguiente país en el que Tesla venderá sus coches eléctricos...

Tailandia, el siguiente país en el que Tesla venderá sus coches eléctricos y muchas más cosas

1

Tesla ha solicitado los permisos necesarios para operar comercialmente en Tailandia

Hacía mucho tiempo que Tesla no abría mercado en un nuevo país, y es que actualmente la demanda supera a la capacidad de producción de la compañía, por lo que en parte era lógico que no diese la compañía de Elon Musk nuevos pasos hacia este ámbito.

Sin embargo, hoy hemos sabido que Tesla ha solicitado todos los permisos necesarios para operar en Tailandia, pero lo curiosos es que no solo ha pedido autorización para comercializar sus coches eléctricos, sino también la venta de baterías y soluciones solares como las tejas solares de Tesla.

Aunque Tesla no opera todavía en Tailandia si que hay vehículos de la marca circulando en el país, ya que son vehículos que han sido importados. Esto es una muestra para Tesla de que sus vehículos gustan en Tailandia y puede ser un mercado a tener en cuenta.

A día de hoy no hay ninguna planificación de Service Center ni Superchargers en el país, por lo que podemos estar en una fase inicial de apertura de mercado la cual podría prolongarse varios meses.

Aunque se pueda tener la idea de que Tailandia no sea un gran mercado potencial de coches los datos dicen todo lo contrario. En 2021 se vendieron más de 750.000 coches y se espera que para este año la cifra pueda alcanzar hasta los 900.000 vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla pisa el acelerador en la Giga Shanghái y ya busca un nuevo récord de producción

Pero quizás lo mas curioso nos lo encontramos en que Tesla también abrirá mercado a sus soluciones energéticas en el país, algo que a día de hoy tan solo sirve en Estados Unidos y que en Europa se espera con muchas ganas desde hace mucho tiempo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.