Somos Eléctricos Tesla Tesla abre la puerta de vender motores, software y baterías a otros...

Tesla abre la puerta de vender motores, software y baterías a otros fabricantes

1

Un nuevo negocio multimillonario para Tesla, ser proveedor de las partes principales de un coche eléctrico

No es un secreto que Tesla lleva ventaja de varios años a otros fabricantes de automoción que están apostando por los coches eléctricos, una ventaja que se fija incluso en varios años y eso es mundo.

El propio CEO de Volkswagen ha afirmado recientemente que Tesla podría ser en esta década la empresa más valiosa del mundo y que dentro del grupo Volkswagen se está trabajando para cerrar la brecha tecnológica entre ambas empresas.

Tras los últimos “piropos” de la competencia de Tesla, Elon Musk ha querido dar respuesta abriendo la posibilidad de que Tesla pueda vender y suministrar componentes importantes de los coches eléctricos y que la compañía tiene en un punto de desarrollo muy avanzado como las unidades de potencia (motores), baterías e incluso software como el Autopilot.

Obviamente esto supondría para Tesla una importante inyección económica, aunque es cierto que tras presentar los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 y dar beneficios otra vez parece que a día de hoy no sería algo prioritario.

Aunque parezca muy lejano, tan solo hace 4 años, Tesla ya suministraba algún tipo de componentes eléctricos a algunos de sus socios y accionistas de esa época como Mercedes-Benz y Toyoa, aunque en 2015 finalizaron dichas colaboraciones.

Está claro que en esta situación de ventaja competitiva aplastante de Tesla en el mercado de los coches eléctrico está en una posición en la que podrá decidir que es lo mejor para su compañía.

Por una parte estará la opción de abrir la venta de determinados componentes que Tesla fabrica internamente y que en parte es su gran ventaja competitiva a día de hoy a cambio de una cantidad probablemente ingente de ingresos y beneficios.

U optar por mantener esa ventaja competitiva que está fijada en unos cuantos años y decidir no suministrar a ningún fabricante dichos componentes. ¿Qué pensáis que hará Tesla?

Nosotros a día de hoy, y tras presentar durante varios semestres beneficios, creemos que lo más inteligente sería mantener la ventaja competitiva que tiene con el resto de fabricantes de automoción.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.