Inicio Tesla Tesla lanza oficialmente la actualización de software 9.0 y muestra las nuevas...

Tesla lanza oficialmente la actualización de software 9.0 y muestra las nuevas funcionalidades

85
0
Modelos-Tesla_S-X-302

Tesla lanza oficialmente y muestra las nuevas funcionalidades de la versión 9.0 de su software

La actualización de la versión 9.0 del software de Tesla, es sin duda, una de las actualizaciones más esperadas, añadiendo diversas funcionalidades, que hacen que se convierta en la actualización más importe del software de Tesla desde hace 2 años.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Roadster reaparece de nuevo

A través de su cuenta oficial de Twitter, Tesla está mostrando vídeos de como funcionan algunas de estas nuevas funcionalidades, empezando por el anuncio que confirma su lanzamiento:

Dashcam

En primer lugar, Tesla hizo público un vídeo de la función dashcam, la cual utiliza la cámara delantera del AutoPilot:

Respecto a este apartado, Tesla ha indicado las actualizaciones que se han llevado a cabo en el apartado Dashcam, siendo estas las siguientes:

Los Model X, Model S y Model 3 con Hardware 2.5 (introducido en Agosto de 2017), ahora permiten grabar y almacenar vídeo capturado desde la cámara frontal cuando el vehículo está en uso. Para hacer uso de esto, será necesario configurar el formato de archivo y dejar un mínimo de 1,8 GB de espacio libre en una unidad flash. Dicha unidad, deberá insertarse en un puerto USB. Para guardar un clip de vídeo de 10 minutos, bastará con tocar el icono de la Dashcam o mantener pulsado para pausar la grabación.

Nuevas funcionalidades

Dicha actualización, incluye funcionalidades ya disponibles en los Model S y Model X, que ahora también estarán disponibles para el Model 3:

 

Entre estas nuevas funcionalidades, se encuentran las siguientes novedades:

Para los Model S, Model X y Model 3, el nuevo lanzador de aplicaciones reúne todas sus apps en un solo lugar, incluyendo el Calendario, Energía, Navegador Web, Cámara de vista trasera, Teléfono y Aplicaciones de carga. También es posible acceder a la última aplicación utilizada deslizándose hacia arriba en e lanzador de la aplicación, pudiendo descartar la aplicación actual deslizándose hacia abajo.

– Tres nuevas aplicaciones disponibles para el Model 3, las cuales, ofrecen la navegación web, integración de calendario con el móvil y monitoreo del consumo de energía en tiempo real o visualización del uso de energía proyectado para un viaje próximo.

APP

Además de actualizar el software del vehículo, Tesla también ha actualizado su aplicación móvil, desde la cual podemos controlar infinidad de funciones del coche, lo cual con esta actualización, hará que tengamos aún más control sobre nuestro Tesla:

Sobre dicha actualización de su APP, Tesla ha añadido las siguientes mejoras:

Iniciar una actualización de software de forma remota sin tener que estar en el interior del vehículo.

Utilizar el teléfono para enviar un destino a al navegación del coche. Únicamente es necesario pulsar sobre “Compartir” en la aplicación de mapas que se utilice.

Acceso a los controles multimedia desde el teléfono. Los conductores, pueden activar o desactivar dicha función desde la pantalla central del vehículo.

Interfaz

Además de modificaciones internas, como no, y viniendo de Tesla no podía ser menos, también se han modificado algunas funciones que afectan a la interfaz del usuario:

Respecto a la interfaz, hay varios puntos que se han actualizado, siendo estos los siguientes:

Acceso a los controles del climatizador, calefactores de asientos traseros, calefactor del volante y calefactor del limpiaparabrisas, para los Model S y Model X, todos agrupados en un solo lugar. También, es posible pulsar y mantener pulsado para activar y desactivar el climatizador sin necesidad de abrir el menú completo.

Para el Model 3, la temperatura es fácilmente ajustable con un solo toque, deslizando el control de temperatura hacia la izquierda o hacia la derecha. Se incluye una nueva visualización 3D en el salpicadero que muestra como fluye el aire hacia la cabina y permite dirigir con precisión los canales de aire.

Navegación en Autopilot (Próximamente)

En cuanto a las novedades de la versión 9.0 que afectan al AutoPilot, Tesla todavía no las ha liberado, aunque si que se conoce cuales serán algunas de ellas:

Ampliación del actual conjunto de funciones de piloto automático con futuras actualizaciones vía satélite y nuevas funciones en los próximos meses.

– La característica más avanzada del Piloto Automático, Navegación en Autopilot, es una característica de guía activa que, con la supervisión del conductor, guía a un coche desde la rampa de entrada a la salida de la autopista, incluyendo la sugerencia de cambios de carril, la navegación por los cruces de autopistas y la toma de salidas. Está diseñado para hacer que encontrar y seguir el camino más eficiente a su destino sea aún más fácil en la carretera cuando el Piloto Automático está en uso.

– Una vez que se introducido un destino en la navegación, los conductores pueden elegir habilitar “Navigate on Autopilot” (Navegar en Piloto Automático) para ese viaje, y la función se activa cuando se conecta el sistema de dirección automática a través de la indicación normal en la palanca del control de crucero (Model S y X) o en la palanca del selector de marchas (Model 3). Cuando se sugiere un cambio de carril, los conductores deben confirmar que están listos tocando el intermitente (en los Model S y X, el intermitente o la palanca del control de crucero). Los conductores pueden seguir utilizando la dirección automática y otras funciones de Piloto Automático Mejorado sin tener que navegar en el Piloto Automático cada vez que lo deseen.

– La función “Navegar en Piloto Automático” se lanzará inicialmente en “Shadow Mode”, un modo inactivo de sólo registro que les permitirá el rendimiento de la función en segundo plano basado en millones de millas de conducción en el mundo real. Una vez completada la validación, se presentará Navigate on Autopilot como una función beta para los clientes de los EE.UU y se introducirá en otros mercados en el futuro, a la espera de la validación y la aprobación de la normativa.

Autopilot-3-Tesla
AutoPilot

Vista 360º

Ahora, las ocho cámaras externas del sistema Full Self-Driving de los Model S, X y 3, están activas, lo cual permite mejorar el conocimiento de la situación en la carretera con una visualización de 360º de los vehículos circundantes.

El control del ángulo muerto,  que antes se basaba exclusivamente en los sensores de ultrasonidos, ahora utiliza las cámaras laterales y traseras para detectar los vehículos y mostrarlos en pantalla. Cuando se activa el intermitente y se detecta un vehículo en su punto ciego, la línea de carril mostrada en la visualización en pantalla se vuelve roja.

– Se muestran nuevas clases de vehículos, incluyendo bicicletas y motocicletas, camiones ligeros y camiones pesados, para proporcionar a los conductores una comprensión más completa de su entorno.

– La visualización de 360º también muestra los vehículos en carriles adyacentes, incluso cuando están detrás o muy por delante de su Tesla, y ahora se pueden ver varios carriles a cada lado del vehículo.

autopilot-tesla
Cámaras y sensores Tesla

Navegación mejorada

– Las instrucciones paso a paso que se muestran en las pantallas táctiles de los modelos S y X ahora proporcionan más información sobre los próximos giros, incluida la información de salida de la autopista. El siguiente paso de navegación se muestra siempre de forma destacada, y para ver los detalles completos de la ruta durante un viaje, basta con simplemente tocar o tirar hacia abajo en el panel de navegación.

– En el Model 3, las direcciones de giro a giro se han movido al lado izquierdo de la pantalla táctil y se han simplificado para mostrar información relevante, incluyendo las salidas de la carretera. Basta con tocar o tirar hacia abajo para ver detalles adicionales en la descripción general del viaje.

– Ahora, es posible seleccionar si el vehículo es apto o no para los carriles para vehículos de alta ocupación (VAO), lo que permite que nuestro sistema de navegación lo encamine de manera más eficiente.

Tesla-Model3_interior
Interior del Tesla Model 3 – Pantalla navegación

AutoPark

– Si se detecta un obstáculo en el camino de su vehículo mientras conduce a baja velocidad (es decir, mientras aparca), se reduce la aceleración total para ayudar a evitar que los conductores aceleren accidentalmente. Esta función puede activarse o desactivarse en Controles -> Piloto automático.

Autopark-Tesla
Tesla Autopark

Diversión y juegos

– Mientras que los coches Tesla son conocidos por ser divertidos de conducir, ahora son aún más divertidos mientras están en el parque. Los juegos de arcade clásicos de Atari ahora se pueden descubrir como “Easter Eggs” ocultos. Si los encuentras, el coche se convierte en una consola de juegos con controles en la pantalla táctil y en el volante.

Tesla-Eagster_Eggs
Eagster Eggs de Tesla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.