Un nuevo vídeo de la beta del Full Self-Driving de Tesla en acción
Tesla está destinando muchos esfuerzos a avanzar en su sistema de conducción Full Self-Driving, un sistema que a diferencia de otras soluciones ya existentes, opta por basarse exclusivamente en las imágenes que captan las cámaras en vez de usar radares y sensores.
Este sistema, conocido como Tesla Vision, se apoya a su vez en una red neuronal donde Tesla gracias a los datos facilitados por su flota de coches, es capaz de ofrecer la solución adecuada a casuísticas más complejas.
En el caso de que lo logre, y parece que va por buen camino, Tesla tendrá una gran ventaja competitiva, y es que su sistema de conducción autónomo (Full Self-Driving) será mucho más barato que el de la competencia que se basan en radares LiDAR y sensores, soluciones más caras que unas simples cámaras de vídeo.
El pasado mes de agosto, pudimos presenciar a un directo en la red social X (Twitter) de Elon Musk, donde mostró la versión 12 del Full Self-Driving en acción, la versión más avanzada que existe y que todavía no está desplegada a la flota de coches Tesla.
Ahora, Tesla ha querido mostrar otro ejemplo de uso de la beta Full Self-Driving compartiendo un vídeo en su cuenta de X. Aunque no se ha indicado la versión específica de la beta, si que muestra que es la 11.4.7 o superior, también se sabe que Tesla deshabilitó para la prueba el tener que poner las manos cada cierto tiempo en el volante.
A continuación podéis ver el vídeo de casi 5 minutos, sin duda es hipnótico. ¿verdad?
Tesla Full Self-Driving capability demo in Austin
— Tesla (@Tesla) October 17, 2023
FSD capability features use vision neural networks to perceive & understand the world, just like humans do.
Via our unique fleet learning approach, we are able to collect anonymized data from our vehicles—meaning the neural… pic.twitter.com/CWAS5h0jGH
El futuro de la conducción autónoma cada vez esta mas cerca.