Somos Eléctricos Software Tesla Tesla da el paso con Tesla Vision, abandonando el uso de radar...

Tesla da el paso con Tesla Vision, abandonando el uso de radar para su Autopilot

1

Tesla ha hecho oficial la decisión de no usar el radar para el Model 3 y el Model Y

Tesla ha estado trabajando en los últimos meses para que su sistema de Autopilot y Full Self Driving no requiera el uso del radar, sino que tan solo utilice las cámaras para realizar todas las funciones.

Es un gran paso ya que gran parte del software desarrollado por la propia Tesla usa los datos del radar para interceptar objetos y ahora tan solo se basará en imágenes para interpretar esa información.

Tesla Vision, así es como se conoce este nuevo salto tecnológico de Tesla que promete revolucionar la conducción autónoma, ya que si logran que funcione adecuadamente supondrá un gran avance, ya que el coste de unas cuantas cámaras frente a otras tecnologías para la conducción autónoma que se están usando como radares y LiDar es muy considerable.

Waymo, empresa de Google que está trabajando también en la conducción autónoma afirmó hace unos meses que Tesla no sería capaz de lograr una conducción autónoma con el uso exclusivamente de cámaras.

Tesla, mediante un comunicado realizó un gran anuncio, la eliminación por completo del radar en los nuevos Model 3 y Model Y fabricados en Estados Unidos.

“Continuamos con la transición a Tesla Vision, nuestro sistema de piloto automático basado en cámaras. A partir de las entregas en mayo de 2021, los vehículos Model 3 y Model Y construidos para el mercado norteamericano ya no estarán equipados con radar. En cambio, estos serán los primeros vehículos Tesla que dependerán de la visión de la cámara y el procesamiento de la red neuronal para ofrecer piloto automático, conducción autónoma y ciertas características de seguridad activa. Los clientes que realizaron pedidos antes de mayo de 2021 y se asignaron a un automóvil con Tesla Vision serán notificados del cambio a través de sus Cuentas Tesla antes de la entrega.”

Se entiende que la eliminación de varios elementos físicos al vehículo dará como resultado de una reducción del precio, aunque por el momento no hay noticias sobre ellos.

Si que Tesla ha anunciado que en los primeros meses de Tesla Vision, dichos coches tendrán algunas funcionalidades restringidas como el Autosteer y el Smart Summon.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk da nuevos detalles de la próxima versión del FSD, el hype sube por las nubes

Aun así, el fabricante ha anunciado que en las próximas semanas se irán habilitando estas opciones y funcionará igual o mejor que funciona actualmente en el resto de coches Tesla.

“En las próximas semanas, comenzaremos a restaurar estas funciones a través de una serie de actualizaciones de software inalámbricas. Todas las demás funciones disponibles de piloto automático y conducción autónoma total estarán activas en el momento de la entrega, según la configuración del pedido.”

Probablemente en una primera instancia no seamos conscientes del paso que puede suponer esta nueva apuesta por el uso exclusivo de cámaras para la conducción autónoma, pero desde Tesla están confiados que será un salto realmente increíble y espectacular.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.