Somos Eléctricos Software Tesla Tesla incrementa la velocidad del Autopilot con Tesla Vision

Tesla incrementa la velocidad del Autopilot con Tesla Vision

0

Se incrementa la velocidad de usar el Autopilot hasta los 136 km/h en vez de 128 km/h

La gran apuesta de Tesla para su conducción autónoma total es usar tan solo las imágenes que captan sus cámaras en vez de apoyarse en otras tecnologías como radares y sensores.

Esta «tecnología» denominada Tesla Vision lleva ya un tiempo en funcionamiento, es más, los actuales coches de Tesla ya no están dotado del radar, lo que su Autopilot se basa en esta tecnología.

Obviamente, este paso ha supuesto un paso importante, pero también un «quebradero» de cabeza para lograr las mismas funcionalidades y comportamientos que tenía anteriormente el Autopilot con el uso de la información de las cámaras y radares.

En un inicio, la función Autosteer (la opción que mantiene al vehículo por el carril) se limitó a una velocidad máxima de uso de 120 km/h, una velocidad que para España es la máxima permitida aunque en otros países como Francia o Alemania dicha velocidad se queda «escasa».

Pronto Tesla logró que su sistema funcionase bien a más velocidad y esa velocidad máxima se incrementó hasta los 128 km/h.

Dicha velocidad tope ha estado durante varios meses sin alteración alguna, hasta hoy, donde la velocidad ha incrementado levemente hasta los 136 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
La seguridad activa de Tesla Vision es igual o mejor que las del Autopilot con radar

Cada paso que da Tesla en este aspecto tiene que tener la certeza de que va a funcionar muy bien y es que a más velocidad más rápido debe de procesar toda la información que recogen las cámaras, en otras palabras, la toma de decisiones tiene que ser a más velocidad para que el sistema tome las decisiones adecuadas en cada momento.

Como es habitual en estos casos, Tesla ha empezado a desplegar una actualización de su software a todos los coches de Tesla con esta novedad comentada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.