Inicio Tesla Tesla vuelve a las baterías limitadas por software y nuevas denominaciones para...

Tesla vuelve a las baterías limitadas por software y nuevas denominaciones para Model S y X

60
0
Model-S_Model-X_Tesla

Nuevas denominaciones y limitaciones de baterías por software para Tesla Model S y X

Después de conocer recientemente la noticia de que Tesla dejaba de fabricar el paquete de baterías de 75 kWh, tal y como ya había hecho anteriormente con las baterías de los modelos antiguos, se esperaba que con ello viniera una actualización de las baterías de incluso un nueva paquete que ofreciera mayor autonomía, dado que actualmente el Model 3 supera en autonomía a los modelos premium de la gama.

Esto no ha sucedido finalmente, pero lo que sí que Tesla ha hecho, tal y como ya comentamos que quería realizar, ha sido cambiar las denominaciones de sus Model S y Model X, evitando las antiguas nomenclaturas por número que hacían referencia a la capacidad de la batería.

Tesla-Model-S_actualizacion-precios-baterias
Actualización baterías y precios Tesla Model S

Además, el fabricante también ha actualizado los paquetes de baterías de tal forma que vuelve a sus inicios de limitarlas por software, es decir, para todas estas nuevas variantes, la batería será la de 100 kWh, pero limitada a una capacidad inferior. En Estados Unidos, que de momento es donde se ha podido ver esta actualización en el configurador, el precio parte de 85.000 dólares para el Model S, ofreciendo una autonomía de casi 500 kms bajo ciclo EPA y de 88.000 dólares para el Model X con una autonomía de 435 kms en ciclo EPA.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla manda las invitaciones para realizar pruebas del Model 3 en Europa

Y es aquí donde destaca esta actualización, pudiendo elegir la versión “Extended Range”, dando con ello opción a disponer de un 8% más de autonomía, siendo entonces de 541 kms en ciclo EPA en el caso del Model S y 475 kms EPA para el Model X, a cambio de un pago de 8.000 dólares, que haría que el precio del Model S se viera aumentado a 93.000 dólares y en 96.000 dólares para el Model X. Aunque continúen siendo precios altos, es cierto que el precio se ha visto reducido en 1.000 dólares con respecto al fijado anteriormente.

Tesla-Model-X_actualizacion-precios-baterias
Actualización baterías y precios Tesla Model X

Por otro lado, se encuentra el “Pack Ludricrous”, el cual aporta un 20% más de acleración y que Tesla ahora ha separado para poder adquirirlo adicionalmente en la versión Performance, ya que antes venía de serie, consiguiendo con ello un precio base de la versión Performance de 112.000 dólares para el Model S y de 117.000 dólares para el Model X, pudiendo añadirla por 20.000 dólares adicionales.

Con estas actualizaciones, queda entonces la gama de Tesla reducida a dos versiones con opciones adicionales, siendo la base con opción de aumentar su autonomía mediante el paquete “Extended Range” y la Performance con opción de añadir el “Pack Ludricrous”. Como comentamos, estos cambios todavía no están visibles en el configurador de España, aunque se espera que se actualicen próximamente, aunque con otros precios, ya que recordemos que nuestro país es de los países que menos ayudas tienen en cuanto a la adquisición de vehículos eléctricos, haciendo que sea un precio mucho más elevado que en otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.