Somos Eléctricos Tesla Tesla y Panasonic obtienen beneficios produciendo baterías en la Gigafactory 1 y...

Tesla y Panasonic obtienen beneficios produciendo baterías en la Gigafactory 1 y podrían ampliar la producción

0
Foto de la Gigafactory 1 de Tesla en Nevada donde Panasonic produce las baterías

Empiezan las conversaciones de Tesla y Panasonic para analizar una posible ampliación de producción de sus baterías

La alianza de Tesla y Panasonic para la producción de baterías en la Gigafactory 1 de Nevada ha sido durante años una de las mejores estrategias y acciones realizadas por ambas compañías.

Sin embargo, en los últimos meses esta relación se ha visto deteriorada debido a la presión de Tesla para que Panasonic aumentase la producción a un menor coste y Panasonic negándose porque no le salía rentable.

A día de hoy, la fábrica tiene una capacidad de producción de 35 GWh tras la inversión de Panasonic de 1,6 mil millones de dólares, aun así, Tesla quiere más y su objetivo está marcado en poder producir hasta 105 GWh de celdas de baterías y 150 GWh de paquetes de baterías, una cifra muy superior a cualquier otra fábrica actual de baterías.

Por otra parte el objetivo de Tesla de fabricar y desarrollar sus propias baterías es algo que no ha sentido muy bien dentro de la cúpula directiva de Panasonic ya que poco a poco se ven fuera de Tesla.

Al menos esto era hasta ahora, donde un pequeño giro en las relaciones con Tesla y que Panasonic haya obtenido durante el primer trimestre de 2020 beneficios en el área de fabricación de baterías ha vuelto a abrir la posibilidad de ampliar la producción de baterías en la Gigafactory 1 de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota y Panasonic crean una empresa conjunta de baterías

Según conversaciones internas, la nueva ampliación de producción de baterías ascendería hasta los 54 GWh de celdas de batería al año, siendo actualmente como hemos comentado de 34 GWh, un crecimiento de su producción más que considerable.

Está claro que Tesla cada vez necesita mas baterías para cubrir la fuerte demanda de sus coches y sus otras soluciones como las baterías para el hogar Powerwall o para uso “masivo” las PowerPack.

No hay duda que Tesla sigue necesitando a Panasonic para poder cubrir su fuerte crecimiento, incluso si Tesla decide producir sus propias baterías y Panasonic necesita a Tesla para seguir creciendo en la producción de baterías, uno de los negocios con mayor progresión en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.