Somos Eléctricos Tesla Model Y ¿Tesla ya fabrica el Model Y en Texas? Parece que si

¿Tesla ya fabrica el Model Y en Texas? Parece que si

1

Un nuevo vuelo de un dron ha captado varias unidades del Model Y en la Gigafactory de Texas

Tesla está en un momento clave para dar un salto en el número de unidades de coches eléctricos que puede fabricar, ya que en breve debería de ponerse en marcha sus dos nuevas fábricas, por una parte la de Berlín y otra la de Texas.

Ambas fábricas de Tesla centrarán inicialmente los esfuerzos para fabricar el SUV Model Y, un coche que se espera que incluso supere en número de ventas al exitoso Model 3.

Además, los Model Y fabricados en estas dos nuevas fábricas serán diferentes a los que actualmente se fabrican en China y en Fremont, ya que contarán con unas nuevas celdas de baterías y un paquete de batería que sirve de chasis para el vehículo, en un principio este avance permitirá almacenar más energía, ser más eficiente y más barato.

Es de sobra sabido los retrasos ocasionados en la Gigafactory de Berlín, la cual en un principio estaba programada para iniciar su actividad en verano de 2021, aunque por temas burocráticos se ha ido posponiendo, aunque parece que ya está en la fase final para ponerse en marcha.

Respecto a la Gigafactory de Texas, el objetivo era que iniciase la producción a finales de 2021, algo que finalmente no ha podido ser pero todo indica que tan solo se desviará unas pocas semanas siendo enero o febrero de 2022 cuando ya empiece a producir el esperado Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
Avistado un chasis de un Tesla Model Y en Texas para la batería estructural

Ahora gracias a unas imágenes captadas a través de un dron se han avistado unas cuantas unidades del Model Y en la Gigafactory de Texas, todo hace apuntar que son unidades que se han fabricado en dicha fábrica por lo que sería una señal clara de que la producción ya ha iniciado o está muy próxima a que ocurra.

En 2021, Tesla ha logrado cifras de auténtico récord, llegando a fabricar casi 1 millón de vehículos, cifra que será superada con creces en 2022 gracias a la puesta en marcha de estas dos fábricas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.