Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla ya fabrica y entrega el Model 3 Long Range RWD en...

Tesla ya fabrica y entrega el Model 3 Long Range RWD en China

0
Foto del Tesla Model 3 Long Range RWD fabricado en China

Hace unas semanas os hablamos en Somos Eléctricos de que Tesla había modificado el configurador del Model 3 para el mercado chino añadiendo distintas opciones que antes no aparecían.

El modelo quizás mas demandado y que mas atrae a mucha gente por su relación autonomía/precio es el Tesla Model 3 Long Range con un solo motor y tracción trasera (RWD).

Dicho modelo entre otros, es el que aparece desde hace un tiempo en el configurador de China y por diversa información que ha Tesla China ha facilitado las primeras unidades de esta versión ya están siendo entregadas.

En el resto de países donde se comercializa los vehículos Tesla dicha configuración no aparece disponible y en muchos casos solamente ha estado de forma muy temporal. Por ejemplo en España solo se pudo optar a ella durante un periodo de tiempo muy corto y para reservar esa configuración había que hacerlo por teléfono, ya que ni salía en el configurador.

Quizás, este movimiento de Tesla sea el inicio para que determinadas versiones solo se fabriquen en la Gigafactory de China para posteriormente exportarlo al resto de países.

Probablemente si al final esto fuera así, mucha gente estaría encantada de poder optar a dicha versión, ya que como decimos se trata de una de las versiones mas equilibradas que hay, tanto por precio como por autonomía.

La autonomía que marca esta versión del Model 3 está fijada en 523 kilómetros bajo el ciclo EPA, uno de los ciclos más realistas que hay para medir la autonomía.

No os confunda, que si miráis la autonomía en el configurador de Tesla en su versión de China os aparezca una cifra disparada de 668 kilómetros, ya que en dicho país el sistema de medición que usan es el conocido NEDC, que se trata de uno de los menos realistas.

No nos cabe duda, que este modelo a partir de ahora se convierta en la opción más vendida de Tesla para el mercado chino, momento en el que se ha sabido que ya se fabrica y ya se están haciendo las primeras entregas en China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.