Somos Eléctricos Tecnología El test del Starship de SpaceX ha sido un éxito a pesar...

El test del Starship de SpaceX ha sido un éxito a pesar de acabar estrellado

0

Un paso más para llevar astronautas a Marte, objetivo que persigue SpaceX

Ayer, miércoles fue un día que probablemente SpaceX no olvide, ya que fue el día en el que se hizo un nuevo test de vuelo de Starship, la nave con la que se pretende llegar a Marte en un periodo de 6 años.

El test de vuelo programado inicialmente para el martes, tuvo que ser cancelado a última hora por un problema con uno de los motores, decidiendo posponer la prueba al día siguiente, la cual también llevó un retraso.

El propio Elon Musk y el equipo de SpaceX eran conscientes de que la probabilidad de un éxito total era tan solo del 30%, pero era necesario hacer este test para obtener más información y seguir mejorando el prototipo, objetivo que por lo visto se ha logrado.

TE PUEDE INTERESAR
La NASA junto a SpaceX llevarán a dos astronautas al espacio este sábado, a qué hora y donde verlo - Actualizado

Llegar a la estratosfera, volar y aterrizar

El planning del test se basaba en tres puntos muy importantes, por una parte ascender hasta una altitud de unos 12.5 kilómetros, quedándose muy próximo a la estratosfera, una de las capas más próximas del espacio, por otra parte, la Starship tenía que situarse en posición horizontal y realizar un vuelo controlado para posteriormente tomar tierra de nuevo descendiendo primero de forma horizontal para que a pocos metros de tomar contacto situar la nave en vertical gracias a sus potentes motores Raptor.

La duración del vuelo fue de 6 minutos y 42 segundos, y lo podrás ver en el vídeo que te facilitamos a continuación. Empieza en la hora y 47 minutos del vídeo, ya que en la primera parte hubo otro aborto de lanzamiento posponiéndolo a la siguiente hora y pico.

A pesar del trágico final donde los motores Raptor no fueron capaces de frenar la velocidad de la nave Starship para realizar un aterrizaje suave y acabar en llamas, Elon Musk y SpaceX se muestran orgullosos y optimistas de la prueba, ya que confirman que tienen toda la información y datos que estaban buscando, donde todas las fases del vuelo fueron según lo previsto excepto el aterrizaje.

Por lo visto y según indicó Elon Musk, una baja presión en el tanque de los motores hizo que no tuvieran suficiente fuerza para frenar la velocidad de descenso de la nave a pocos metros de tomar tierra.

El propio Jezz Bezos, fundador y CEO de Amazon, la cual cuenta con una compañía de cohetes, Blue Origin, no dudó en felicitar el trabajo de Space X diciendo lo siguiente:

“Cualquiera que sepa lo difícil que es esto, tiene que estará impresionado por la prueba de Starship de hoy.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.