Somos Eléctricos Transporte eléctrico Tevva presenta su primer camión eléctrico y consigue 5,7 millones de libras...

Tevva presenta su primer camión eléctrico y consigue 5,7 millones de libras en financiación

0
Camion-electrico-Tevva-Truck

Tevva presenta su primer camión de origen británico y obtiene una inversión millonaria de 5,7 millones de libras en financiación para el resto de sus futuros vehículos

La compañía británica Tevva, ha presentado su primer camión totalmente eléctrico, denominado Tevva Truck. Este vehículo de Tevva es el primer camión eléctrico de 7,5 toneladas diseñado en Reino Unido para su producción en serie, un país donde recientemente se puso en funcionamiento la primera autopista eléctrica para camiones.

Desde la compañía, indican que “el Tevva Truck supone una transición natural hacia la electrificación de los vehículos comerciales al estar construido sobre un chasis robusto y probado derivado de un camión”. Además, pocos días después, ha anunciado la obtención de una financiación de 5,7 millones de libras para el lanzamiento de más vehículos eléctricos.

El Tevva Truck, ofrece una autonomía de hasta 250 km en su versión de batería y de hasta 500 km con su tecnología patentada de ampliación de la autonomía (REX), que ahora se ha mejorado para utilizar pilas de combustible de hidrógeno. Desde la compañía, aseguran que “los futuros desarrollos técnicos que ya se están probando permitirán que el Tevva Truck se cargue por completo en tan sólo una hora”.

El camión Tevva puede transportar hasta 16 europalets y más de dos toneladas de carga útil con un peso bruto del vehículo de 7,5 toneladas. El Tevva Truck ha sido diseñado por un equipo dirigido por Ken Scott, antiguo director de ingeniería de Bentley y Alexander Dennis, y con el estilo de Dale Grewer, antiguo diseñador jefe de Jaguar Land Rover. El fundador y CEO de Tevva, Asher Bennett, dijo:

“La tecnología está transformando el sector de los vehículos comerciales a un ritmo vertiginoso, haciéndolo más seguro, más ecológico y totalmente más eficiente. Pero un cambio significativo es un proceso gradual, debe producirse paso a paso, aunque esos cambios sean necesarios en rápida sucesión.

El Tevva Truck ofrece una transición natural hacia la electrificación para los gestores de flotas, proporcionando una total tranquilidad y una atractiva propuesta de coste total de propiedad, sin comprometer la autonomía y la fiabilidad y minimizando la carga útil.”

Camion-electrico-Tevva-Truck_2
Tevva Truck

Esta previsto que el camión Tevva inicie las primeras entregas a partir del tercer trimestre de 2022, comenzando la fabricación en julio de 2022, aunque ya recibe pre-pedidos del vehículo. La producción, se llevará a cabo en la zona londinense de Thames Freeport, y creará hasta 1.000 puestos de trabajo. Se espera que la instalación comience a fabricar 3.000 camiones al año en 2023.

El camión Tevva se ha presentado para responder a la necesidad inmediata de electrificación del sector, ya que Reino Unido y Europa se han comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050 y a prohibir la venta de vehículos de combustión para 2035.

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks realiza las primeras pruebas reales del prototipo eléctrico Volta Zero

El Tevva Truck forma parte de una iniciativa en la que ya se han invertido decenas de millones de libras en el Reino Unido, y en la que se prevén más fondos, para ayudar a la economía e impulsar la revolución de los vehículos eléctricos en Gran Bretaña. Se espera que el Tevva Truck se espera que reduzca las emisiones globales de CO2 en 10 millones de toneladas para finales de 2030, el equivalente a retirar un millón de coches de la carretera.

El modelo Tevva Truck de 7,5 toneladas es el primero de una serie de camiones eléctricos fabricados por Tevva en el Reino Unido. El fabricante, contará con una gama de modelos BEV y REX de pila de combustible de hasta 19,5 toneladas para los mercados del Reino Unido, Europa y Oriente Medio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.