Nuevo proyecto del Loop de The Boring Company que podría operar en Las Vegas
Se ha anunciado recientemente la propuesta para Las Vegas de un posible nuevo Loop de The Boring Company, «la compañía aburrida» de Elon Musk. Fue el año pasado cuando se envió una solicitud para que las compañías presentaran sus proyectos de movilidad para transportar a personas, para lo cual The Boring Company presentó su Loop, siendo finalmente elegido. La primera etapa de este nuevo Loop estará en el Centro de Convenciones de Las Vegas a partir de 2021.
El proyecto, fue iniciado por la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), que opera el enorme centro de convenciones de la ciudad. Actualmente, están ampliando el recinto con una nueva sección que será inaugurada en 2021, y es de ahí de donde nace la necesidad de tener un Loop para poder trasladar así a los asistentes de una forma sencilla, cómoda y rápida. El Presidente y CEO de LVCVA, Steve Hill, dijo:
"La selección de The Boring Company para la solución de transporte de huéspedes en propiedad del Centro de Convenciones de Las Vegas marca el camino hacia la evolución del transporte en general en el sur de Nevada. Nuestro destino se nutre de la innovación y la reinvención y el concepto de The Boring Company nos permite continuar brindando la experiencia de clase mundial que nuestros huéspedes y clientes esperan y trasladan a las personas de una manera eficiente y rentable con tecnología avanzada."
Hill, también destacó que el proyecto de The Boring Company era el de menor coste, además del más viable puesto que su construcción es bajo tierra, lo cual ven como una ventaja para no interrumpir el funcionamiento normal de la superficie. LVCVA estima que tendrá que pagar entre 35 y 55 millones de dólares por el sistema, que será de su propiedad, para que sus visitantes puedan viajar en él de forma gratuita.
Es importante destacar que el proyecto todavía no está aprobado, aunque sí está muy cerca de que lo haga, siendo presentado a la junta directiva de LVCVA para su aprobación el 12 de Marzo. Si finalmente es aprobado y el proyecto tiene éxito, lo cual se podrá comprobar en su inicio de operaciones del CES 2021, también se plantearía la posibilidad de unir Las Vegas con el aeropuerto.