La ciudad de Chicago tendrá el sistema «loop» de The Boring Company
La ciudad estadounidense de Chicago ha seleccionado oficialmente a la compañía The Boring Company para que sean los encargados de construir el sistema de transporte de alta velocidad en la ciudad, el cual unirá el Aeropuerto de O’Hare y el centro de la ciudad.
La compañía de Elon Musk construirá su sistema de transporte de alta velocidad llamado «Loop» en la ciudad, sobre lo cual, Chicago, ha estado buscando durante mucho tiempo la solución al problema del excesivo tiempo que costaba hacer el recorrido del aeropuerto al centro de la ciudad.
El año pasado la ciudad inició un proceso de selección, donde en Marzo la compañía The Boring Company se quedó entre los dos finalistas, a lo que recientemente el alcalde Rahm Emanuel, ha adjudicado el proyecto de este sistema de transporte a la compañía de Elon Musk y su «Loop».
Otras de las empresas que comenzaron el proceso de selección tuvieron que reducir sus tiempos de recorrido, el cual a veces podría incluso llegar a durar hasta una hora, hasta sólo 20 minutos, donde The Boring Company consiguió reducirlo a tan solo 12 minutos, a través de los vehículos eléctricos que viajan a más de 160 km/h en los túneles subterráneos de la compañía.
El plan pasaría por utilizar la estación subterránea sin terminar en el Bloque 37 y crear una nueva estación en O’Hare. Sobre la elección, la ciudad de Chicago escribió un comunicado de prensa al respecto:
"Cada vehículo transportará hasta 16 pasajeros, más su equipaje, y saldrá de O'Hare y del bloque 37 con una frecuencia de hasta 30 segundos. La compañía The Boring Company planea cobrar tarifas por debajo del requisito de la RFP de que este servicio premium cueste menos que los servicios actuales de taxi y transporte compartido".
Según se ha indicado, The Boring Company será la que operará y, por lo tanto, obtendrá ingresos del servicios una vez esté operativo. Aún habiendo ganado la adjudicación del proyecto, el gobierno local no realizará ninguna aportación económica, por lo que tendrá que ser The Boring Company quien lo financie, recuperando el costo de inversión a través de las tarifas que se impongan una vez el servicio esté en marcha.
Con más de 20.000 pasajeros aéreos diarios que viajan entre O’Hare y el Chicago Central Business District, se espera que el nuevo sistema tenga un gran impacto en el tráfico de la ciudad, el costo del transporte y las emisiones, ya que es totalmente eléctrico y reemplazará a taxis y viajes compartidos.
En cuanto a The Boring Company, oficialmente se convierte en el tercer gran proyecto de infraestructura en curso de la empresa, estando trabajando actualmente en su principal red de túneles y Loop en Los Ángeles.
[…] de la reciente adjudicación del Loop de The Boring Company en la ciudad de Chicago para cubrir el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad. En relación también con los […]
[…] de la reciente adjudicación del proyecto de transporte de Chicago, el cual se llevará a cabo bajo la com…, Elon Musk ha querido revelar más detalles sobre el proyecto, indicando que Tesla no solo será el […]
[…] de la reciente adjudicación por parte de la ciudad de Chicago a The Boring Company para la construcción … cubriendo el trayecto del aeropuerto de O-Hare al centro de la ciudad, Elon Musk, en nombre de The […]