Somos Eléctricos Transporte eléctrico The Boring Company tendrá lista una versión de Hyperloop para finales de...

The Boring Company tendrá lista una versión de Hyperloop para finales de año

1
Imagen del Hyperloop

El Hyperloop podría convertirse en la forma más rápida de desplazarse y viajar del mundo

The Boring Company, otra de las compañías de Elon Musk, apostará por avanzar en el desarrollo y fabricación de los Hyperloop, una forma de desplazarse a altas velocidades que superará incluso a los aviones.

En realidad, el Hyperloop no es algo nuevo, es más, Elon Musk ya habló de este sistema de transporte ofreciendo la idea para que otras empresas trabajasen en él, tal y como ha sucedido donde varias compañías siguen avanzando en su desarrollo.

El Hyperloop como tal es un sistema muy sencillo, ya que consiste en crear un entorno formado por un túnel donde gracias a una situación de casi vacío permite obtener velocidades realmente elevadas sin tener apenas resistencia.

Se estima, que los Hyperloop pueden alcanzar velocidades de hasta 1.100 km/h, un sistema de transporte que haría competencia a los aviones actuales ya que su coste por viaje sería mucho menor, es cierto que los Hyperloop requieren de una infraestructura de «túneles» ya sea subterráneos o a la vista.

Hasta la fecha, The Boring Company ha trabajado en mejorar el sistema y eficiencia de crear túneles subterráneos y se ha centrado más en investigar y poner en marcha varios Loops en Las Vegas, los Loops son túneles subterráneos donde pueden circular coches en su interior evitando así el tráfico de la superficie.

Actualmente ya hay algunos tramos activos en Las Vegas, un servicio que se puede adquirir y a través de coches Tesla te llevan de un punto a otro de la ciudad en cuestión de minutos, el objetivo final de los Loops es que los vehículos sean totalmente autónomos no requiriendo la presencia de ningún conductor.

TE PUEDE INTERESAR
El hyperloop de Virgin realiza el primer viaje con pasajeros y es todo un éxito

Ahora se ha sabido, que The Boring Company adquirió un terreno en las proximidades de Austin, en un principio para implementar un sistema de prueba de Hyperloop.

No se descartaría, tal y como adelantó Elon Musk, de poder unir las distintas fábricas de Tesla en Estados Unidos por Hyperloops, lo que le permitiría a Tesla reducir los costes logísticos, un aspecto que no ha parado de crecer en los últimos meses.

1 Comentario

  1. En los proximos años la movilidad sera tan diferente a la de hace unos años que la comparo con la imprenta de y las impresoras laser.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.