¿Para qué sirve este curioso artilugio que Tesla está dando a los propietarios de nuevo Model S y X en Reino Unido?
Fue el mes pasado cuando Tesla anunciaba que cesaba la producción de sus vehículos Model S y Model X con la configuración del volante a la derecha, una decisión que sorprendió bastante en aquellos mercados donde se conduce por la derecha, como por ejemplo, Reino Unido. Los compradores que decidieron continuar con su pedido, recibieron el vehículo y un gadget llamado ‘The Reacher’.
‘The Reacher’ es un artilugio diseñado específicamente para aquellos mercados en los que se conduce a la derecha, pero con los que se realiza la conducción a la izquierda. Este gadget, sirve básicamente para poder coger los tickets de aparcamiento o autopistas, entre otros… facilitando con ello la llegada a la parte de la que sería el conductor.
Parece una broma, pero no lo es… realmente esto existe y ya lo están utilizando los primeros propietarios del Model X y S en Reino Unido, a los que se les han entregado el vehículo con el volante a la izquierda. De hecho, ya hemos podido ver las primeras imágenes de este artilugio y a los primeros propietarios utilizándolo.
— TonyWootts (@Tonywootts) June 30, 2023
Presentado en una caja al estilo Tesla, con ‘The Reacher’ a medida dentro de ella, el bastón o como queramos llamarlo, puede plegarse para guardarlo y desplegarse en el momento que vayamos a utilizarlo.
Ya es hora de que los ingleses se adapten a los usos mayoritarios en el mundo de las cosas, como por ejemplo que los volantes estén a la izquierda. Cierto es que no es mejor una opción u otra, pero lo razonable en un mundo global es normalizar y estandarizar los usos y costumbres.