Somos Eléctricos Coches eléctricos The Reverie, un sedan eléctrico nacido en Noruega que te impresionará

The Reverie, un sedan eléctrico nacido en Noruega que te impresionará

0
The Reviere, sedán eléctrico

The Reverie, el primer coche eléctrico de la startup noruega Fresco Motors

Noruega es un país cuyo uso del vehículo eléctrico es espectacular, en parte gracias a una gran infraestructura de carga y a su vez por las importantes ayudas y subvenciones que tienen los ciudadanos de dicho país para adquirir un coche eléctrico.

Por ello, no es extraño que propuestas locales empiecen a surgir para ofrecer una alternativa a los coches eléctricos actuales, especialmente a las propuestas de Tesla.

Fresco Motors es una startup cuya sede está en Noruega y que como hemos comentado quiere ofrecer un sedan cuyo tamaño esté comprendido entre el popular Tesla Model S y el Tesla Model 3, es decir para un target de público que crea que el Model S es demasiado grande pero a su vez el Model 3 lo ve muy escaso.

Medidas y prestaciones del The Reverie

Por el momento el fabricante, Fresco Motors, ha facilitado muy poca información, es más a día de hoy no cuenta ni con un prototipo funcional, tan solo se ha facilitado unos renders realizados por ordenador el cual nos permite conocer cual será su estética exterior.

Imagen renderizada del sedán eléctrico The Reviere
Imagen renderizada del sedán eléctrico The Reviere

Otro dato facilitado son las medidas quedando de la siguiente forma, un largo de 4807 mm, un ancho de 2226 mm, una altura de 1401 mm y una distancia entre ejes de 2746 mm.

Por otra parte, entre los datos facilitados conocemos que su aceleración de 0 a 100 km/h será inferior a 2 segundos, cifra que lo sitúa a la altura del nuevo Tesla Roadster o al Rimac C Two, aun así desconocemos ni cuantos motores tendrá el vehículo (estimamos que serán 4 motores, cada uno situado en cada rueda) ni que potencia total ofrecerán.

Fresco Motors sin embargo sí que ha querido comentar que las baterías del The Reverie serán portátiles e intercambiables, es decir, podrás quitar módulos y celdas desgastadas y poner unas totalmente cargadas.

Probablemente sobre este punto, creemos que contará con una batería fija de tamaño más grande y unos pequeños módulos portátiles y extraibles que permitan realizar el intercambio entre unas y otras.

A su vez, la forma de cargar la batería tal y como ha confirmado el fabricante será totalmente inalámbrica. 

Por desgracia Fresco Motors no ha querido facilitar ni precio ni disponibilidad de su primer coche eléctrico el The Reverie, pero sin embargo si que ha empezado a aceptar reservas por lo que estimamos que sus entregas empezarán para finales de 2020 o 2021. ¿Qué opinas tú?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.