Somos Eléctricos Energía The Space, una vivienda prefabricada autosuficiente

The Space, una vivienda prefabricada autosuficiente

1
The-Space_vivienda-prefabricada-autosuficiente

Así es ‘The Space’, la vivienda prefabricada autosuficiente que podrás instalar en cualquier parte

Con sede en Estocolmo (Suecia), la compañía iOhouse ha creado ‘The Space’, una vivienda prefabricada y autosuficiente, que puede establecerse en cualquier parte. Equipado con su propio sistema de electricidad completo, que consta de paneles solares, baterías y un generador, ‘The Space’ está optimizada para funcionar desconectada de la red.

Con unas contenidas dimensiones de 5 metros de ancho, 12 metros de largo y un peso de 30 toneladas, la vivienda cuenta con una superficie útil de 60 m2. Integra paneles solares y un generador, calefacción y refrigeración mediante bomba de calor de aire, sistema de agua y alcantarillado, así como sistema de ventilación.

Por tanto, la vivienda es capaz de integrarse donde se desee, ya que cuenta con todos los sistemas necesarios para vivir, con un claro énfasis hacia la tecnología y el control de los diferentes sistemas a través de nuestro smartphone, como ya ocurre con los vehículos, pudiendo estar al tanto de todo lo que ocurre en la vivienda y controlarla si así se desea, incluso de forma remota.

El precio de las viviendas, en su versión básica, parte de los 185.000 euros y puede llegar hasta los 290.000 euros para la versión ‘Lux’. Si bien es cierto que no es un precio excesivamente elevado, hay que tener en cuenta que se trata de una vivienda con unas dimensiones bastante pequeñas, por lo que no es apto para familias, como si lo es por ejemplo la vivienda Sunthalpy edificada en Oviedo (Asturias), la cual está desconectada de la red eléctrica desde hace un año.

TE PUEDE INTERESAR
La casa prefabricada del futuro, creada por extrabajadores de Tesla, SpaceX y Airbnb

Cada vez son más las opciones de casas prefabricadas y autosuficientes, o en su defecto, altamente eficientes, que están comenzando a conocerse como solución hacia un hogar cada vez menos contaminante y menos dependiente de las energías fósiles, como por ejemplo estas bio-viviendas autosuficientes pensadas para afrontar el cambio climático.

1 Comentario

  1. La idea y proyecto están muy bien para comenzar a tener en cuenta un nuevo concepto de viviendas respetuosas con el medio ambiente. Me recuerda la casa construida en Asturias por el ingeniero Omar Suárez que me convence y me gusta mucho más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.