Somos Eléctricos Energía Thyssenkrupp instalará una planta de hidrógeno de 88 MW para Canadá en...

Thyssenkrupp instalará una planta de hidrógeno de 88 MW para Canadá en 2023

1
Hydro-Quebec_Canada

Hydro-Québec explotará un potente electrolizador para la producción de hidrógeno verde

La siderúrgica alemana Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers GmbH, a través de su división de productos de hidrógeno verde, se ha adjudicado un contrato de ingeniería para instalar una planta de electrólisis de agua de 88 megavatios (MW) para la empresa energética canadiense Hydro-Québec, uno de los mayores proveedores de energía hidroeléctrica de Norteamérica.

La planta de electrólisis del agua de 159 millones de dólares se construirá en Varennes, Quebec (Canadá) y producirá 11.100 toneladas métricas de hidrógeno verde al año. Canadá en el cuarto país del mundo en producción hidroeléctrica, por detrás de Estados Unidos, Brasil y China. El director general de la unidad de negocio Chemical & Process Technologies de Thyssenkrupp, Sami Pelkonen, dijo:

“Este proyecto es un excelente ejemplo de la importancia de la interacción entre el acceso seguro a energías renovables competitivas y el uso de tecnología a escala para la producción de hidrógeno.

Quebec como región y Hydro-Québec como cliente ofrecen las condiciones ideales para instalar por primera vez nuestra tecnología de electrólisis del agua a escala de varios megavatios.”

Thyssenkrupp-electrolisis-agua-resultado-hidrogeno-verde

Desde Thyssenkrupp, aseguran que su tecnología de electrólisis del agua ofrece los módulos estándar más grandes del mundo, con posibilidad de combinarse fácilmente para lograr grandes capacidades megavatios y gigavatios. De hecho, dicha tecnología ha sido utilizada por otras empresas. El Director de Hidrógeno Verde de Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers, Christoph Noeres, añadió:

“Con la ampliación de nuestra cadena de suministro anual a un gigavatio, nuestros grandes módulos estándar y la presencia global de nuestra empresa como proveedor de EPC, ya tenemos una posición de partida ideal en un mercado cada vez más dinámico.”

TE PUEDE INTERESAR
Hidrógeno que se transporta como el gas, ¿Es el futuro?

Con una capacidad de 88 MW, esta planta será una de las primeras y mayores instalaciones de producción de hidrógeno verde del mundo, como otras instalaciones anunciadas con anterioridad, tales como la de BP que será la más grande Reino Unido. La puesta en marcha está prevista para finales de 2023.

Thyssenkrupp añade que, tanto el hidrógeno como el oxígeno subproducto del proceso de electrólisis, se utilizarán en una planta de biocombustibles para producirlos a partir de residuos para el sector del transporte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.