Somos Eléctricos Coches eléctricos Toda la producción de coches eléctricos del Grupo Volkswagen ya está vendida...

Toda la producción de coches eléctricos del Grupo Volkswagen ya está vendida para 2022

1

Los pedidos superan la capacidad de producción del Grupo Volkswagen en cuanto a coches eléctricos

El interés por los coches eléctricos no para de crecer, cada vez son más los usuarios que se interesan por este tipo de movilidad y se postula como una de las opciones favoritas a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

Este creciente interés está provocando que muchos fabricantes de automoción se vean desbordados y vean como el número de pedidos supera con creces la capacidad actual de producción.

Este es el caso del Grupo Volkswagen y de sus marcas de automoción donde el propio CEO del grupo, Herbert Diess ha afirmado que la producción estimada para este 2022 para coches eléctricos de Europa y Estados Unidos ya está vendida y eso que estamos todavía en el mes de mayo.

Diess dijo exactamente lo siguiente:

«Tenemos libros de pedidos muy altos y… entrada de pedidos de vehículos eléctricos».

«Básicamente, estamos agotados en vehículos eléctricos en Europa y en los Estados Unidos. Y en China, realmente se está recuperando».

Sin duda este dato en cuanto a la transición eléctrica es muy interesante, aunque también preocupante porque muchos interesados ven como sus entregas estimadas superan los varios meses, algo que es realmente desesperante, e incluso algunos de ellos ven como sus pedidos no se harán realidad hasta el año que viene (2023).

Aumentar la producción no es nada sencillo y más cuando están en plena fase de transformación de sus fábricas para adaptar nuevas plataformas de desarrollo, pero es algo que los fabricantes van a tener que focalizarse para servir en un tiempo considerable toda la demanda del vehículo eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen duplica las ventas de coches eléctricos en 2021

El Grupo Volkswagen tiene como objetivo para este 2022 entregar en torno a 700.000 vehículos eléctricos sumando todas sus marcas, un objetivo posible pero que para ello deberán de aumentar la producción trimestre en 200.000 unidades, una cifra que nunca antes han logrado. Fue en el cuarto trimestre de 2021 cuando alcanzaron su máxima producción con 159.800 unidades.

A todo esto no hay que olvidar los problemas existentes sobre semiconductores, materias primas y otros factores externos que está poniendo en jaque a muchas compañías de automoción.

Quedándonos con la parte positiva, es la ya comentada, el aumento constante en el interés de compra de coches eléctricos, un crecimiento que se ve y se muestra mes tras mes.

1 COMENTARIO

  1. Teniendo en el mes de mayo el Grupo Volkswagen vendida toda la producción de coches eléctricos para lo que queda del año 2022, ¿Aun se plantean seguir fabricando coches con motores de combustión?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.