Somos Eléctricos Motos eléctricas Todas las opciones a tener en cuenta para el transporte de motos

Todas las opciones a tener en cuenta para el transporte de motos

0

Si necesitas transportar una moto, es posible que te plantees realizar el traslado por tu cuenta, o bien contratar una empresa que se ocupe de ello por ti. Te contamos cuáles son las ventajas y riesgos de cada opción, y te daremos algunos consejos para preparar tu motocicleta antes de un envío.

¿Es buena idea transportar la moto por tu cuenta?

Tal vez estés considerando trasladar tú mismo la moto para ahorrar algo de dinero. Sin embargo, debes considerar que existen algunos riesgos que pueden causarle daños.

Si piensas en utilizar, por ejemplo, una camioneta tipo pick-up, es evidente que la motocicleta hará el trayecto expuesta al clima y a los elementos. El sol, el viento, la lluvia o la suciedad influirán en su estado y puede que cuando llegue a su destino no esté en perfectas condiciones. Además, debes inmovilizarla totalmente para que no se caiga y sufra desperfectos.

Otra opción consiste en transportar la moto enganchada a tu coche, asegurando a una pequeña rampa la rueda delantera. Este método es similar al anterior en el sentido de que la unidad también sufrirá las inclemencias climáticas, solo que, además, en caso de accidente es más propensa a averiarse. Además, si la distancia a recorrer es larga, es probable que el neumático trasero se acabe deteriorando, y que tu propio vehículo sufra desgaste en el motor por el esfuerzo de tirar de la moto.

Por último, puedes pensar en alquilar un camión de caja cerrada, pero nuevamente necesitas contar con los conocimientos adecuados y con las herramientas que te permitan asegurar completamente tu unidad. A todo esto habría que sumar que ninguna de estas opciones posibilita la contratación de un seguro, por lo que los riesgos del traslado los tienes que asumir por tu cuenta.

Contratar una empresa de transportes para realizar el traslado

Existen empresas especializadas en transporte de vehículos, y su contratación te ofrece la garantía de que recibirás tu motocicleta en perfectas condiciones.

Si te preguntas cuánto cuesta este servicio, son dos las variables que influyen en el precio que establecen los transportistas: la primera está relacionada con la distancia que hay entre los puntos de entrega y de recogida, y la segunda tiene que ver con el volumen que ocupa el objeto dentro de la furgoneta. Puedes solicitar un presupuesto para transporte de motos y precio acorde a tus necesidades, ya que dependiendo de los estos dos criterios el precio varía.

Debes tener en cuenta que cuando contratas el traslado, garantizas que tu moto viaja segura. El personal que trabaja tiene experiencia y conoce los procedimientos a seguir, además de disponer del material específico (palets, correas, e incluso cajas de madera hechas a medida). Además, este servicio tiene la enorme ventaja de cubrir cualquier siniestro o desperfecto. En la recogida se revisa la unidad minuciosamente y se elabora un informe, del cual se te debe entregar una copia. Contratando un seguro, podrás recibir una indemnización si tu moto sufre cualquier tipo de daño durante el proceso de transporte, por mínimo que sea. Y, por supuesto, tendrás acceso a conocer dónde se encuentra tu motocicleta durante todo el trayecto, a través de la web o llamando por teléfono, para que no tengas que preocuparte por nada.

Cómo preparar tu moto antes del transporte

Aunque no te ocupes de la logística, te aconsejamos que prepares tu moto de una forma sencilla. En primer lugar, asegúrate de entregarla limpia para que sea más fácil detectar si sufre algún desperfecto. Del mismo modo, vacía el tanque de combustible para reducir el riesgo de que la gasolina se derrame y provoque incendios, y extrae la batería, que se puede dañar con el calor del interior de la furgoneta. Identifica también cuáles son las piezas más frágiles y, si puedes, quítalos manualmente, o protégelos lo mejor que puedas. Y, por último, revisa tu unidad cuidadosamente: haz fotografías, toma notas de cada detalle y compáralas con el informe rellenado por la empresa de transportes. Si algo no te convence, acláralo en el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.