Somos Eléctricos Tecnología Todo lo que debes saber sobre las bombillas H4 LED para coches

Todo lo que debes saber sobre las bombillas H4 LED para coches

0

La revolución de las luces LED ha llegado por fin también para nuestros vehículos. Después de llevar ya unos cuantos años solucionando la vida de muchas personas gracias a su gran durabilidad y bajo consumo en el entorno doméstico y empresarial, las bombillas LED se han abierto paso también dentro del mundo de los coches, ofreciendo soluciones verdaderamente óptimas para estos casos. 

Por este motivo, en el día de hoy hemos decidido crear un artículo que hable exclusivamente de uno de estos tipos de bombillas led para automóviles: la bombilla H4 LED. Para los que ya la han probado en sus propios coches, sin ninguna duda, supone toda una novedad dentro de los tipos iluminación para vehículos, ya que ofrece una solución fiable y óptima que, además, es muy duradera y en la que no tendremos que invertir una gran cantidad de dinero, ya que son bombillas bastante económicas

Si tú también quieres saberlo todo sobre este tipo de bombillas H4 LED para coches, no te puedes perder todo el contenido que hemos preparado para ti: la importancia del uso de este tipo de bombillas, las ventajas que tiene respecto a otros tipos de bombilla e, incluso, como podemos instalarlas en nuestro propio vehículo. 

La importancia del uso de las bombillas H4 LED para automóviles

La iluminación es uno de los puntos claves de todo este mundo que tiene que ver con los vehículos y la conducción segura, ya que, en muchas ocasiones, las luces son las responsables de evitar o provocar un accidente. Debido a esto, el reglamento sobre luces para coches es muy estricto, al menos en España. 

Sin embargo, la ciencia, la tecnología y la ingeniería han apostado durante todos estos años por crear un nuevo sistema de iluminación, mucho más estable y con más beneficios tanto para los dueños de los vehículos como para todo lo relacionado con el tráfico y la conducción: las bombillas H4 LED para coches. 

Este tipo de bombillas ofrecen soluciones mucho más óptimas para cualquier vehículo y, estamos seguros, de que poco a poco irán sustituyendo a las antiguas bombillas para que los usuarios puedan disfrutar de todas las ventajas y beneficios que aportan este tipo de luces. 

Todas las ventajas frente a las bombillas tradicionales

En primer lugar, diversos estudios han demostrado que las bombillas H4 LED, gracias a su sistema de diodos, ofrecen una iluminación súper potente en comparación, incluso, con las bombillas de xenón, conocidas como las luces de más alta intensidad. Esto permite mejorar considerablemente la visión en carretera lo que llevaría a una reducción más que considerable de los posibles imprevistos que pueden surgir durante la conducción. 

Por otra parte, se trata de productos innovadores en los que todavía hay margen de mejora y con los que, en muy poco tiempo, podremos conseguir los mejores resultados para nosotros y nuestro coche. Además, su iluminación blanca de alta luminosidad nos ayudará a tener una imagen mucho más certera de lo que ocurre en la carretera mientras conducimos. 

Por otro lado, obviamente hablando de luces LED hay que hacer hincapié también en el bajísimo consumo de energía que producen estas bombillas H4 LED, sobre todo en comparación con las bombillas tradicionales que solían llevar los coches. 

Finalmente, la última ventaja de las bombillas H4 LED es su alta durabilidad. Se trata de bombillas que, en comparación con cualquier otra, pueden llegar a durar hasta el doble o el triple de tiempo, convirtiéndolas en una opción segura y fiable que no tendremos que sustituir en muchos años. 

¿Cómo cambiamos una bombilla de este tipo?

La principal cuestión a la que debemos prestar atención cuando compramos este tipo de bombillas para nuestro vehículo es asegurarnos siempre de que sean bombillas H4 LED homologadas, para que no tengamos ningún problema al cambiarlas ni al pasar la ITV.

En el caso de los faros traseros de nuestro coche, una vez que hayamos comprobado que nuestras bombillas H4 LED están homologadas, solo tendremos que cambiar las antiguas por los nuevos modelos y ya podremos empezar a circular sin ningún tipo de problema. 

En el caso de que queramos cambiar también los faros delanteros, debemos hacer un poco más de trabajo. El primer paso sería asegurarnos de qué tipo de faros tiene nuestro vehículo. Si los faros de nuestro coche están ya homologados para el uso de luces LED, sin ningún inconveniente, sustituiremos las antiguas luces por nuestras nuevas bombillas H4 LED y ya estaría lista la instalación. 

Por el contrario, en caso de que nuestros faros no estén homologados para llevar luces LED, lo primero que tendremos que hacer será llevar el coche al taller para que nos instalen unos nuevos faros LED. Una vez hayamos cambiado los faros y con el certificado de colocación que nos haya proporcionado el taller, debemos dirigirnos a pasar la ITV, ya que este cambio de faros se considera una reforma considerable que cambia las características del vehículo. Una vez que nos hayan homologado los nuevos faros para nuestro vehículo ya no tendremos problemas para poder instalar en ellos nuestras nuevas bombillas H4 LED. ¡Y a hacer kilómetros!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.