Somos Eléctricos Software Tesla Todos los secretos del FSD de Tesla: el ordenador más avanzado del...

Todos los secretos del FSD de Tesla: el ordenador más avanzado del mundo, según Elon Musk

1
tesla-evento-full-self-driving-autoconduccion-nuevo-ordenador-FSD
Tesla Autopilot

Conociendo todos los detalles sobre el ordenador FSD (Full Self-Driving) de Tesla que posibilita la autoconducción

Por fin llegó el día en el que Tesla sacó a la luz su tecnología de conducción autónoma a través de un evento celebrado el pasado 22 de Abril. Dicha capacidad de autoconducción, es posible gracias al ordenador FSD, el cual ha calificado Elon Musk, como “objetivamente el mejor chip del mundo”. A continuación, os dejamos con la presentación al completo que fue retransmitida en directo:

El ordenador FSD al detalle

A principios de este mes, Tesla anunció que la nueva computadora Full Self-Driving (FSD), anteriormente conocida como Autopilot Hardware 3.0, está ahora en producción, después de largos años de espera en los que Tesla no dejaba de hacer referencia a la avanzada computadora.

Elon Musk, en compañía de Pete Bannon, el Jefe de hardware de Autopilot de Tesla, explicaron el funcionamiento detalladamente de este nuevo ordenador, afirmando haber obtenido un factor de mejora del 21 en el procesamiento de fotogramas por segundo en comparación con la generación anterior del hardware Tesla Autopilot 2.5, que fue impulsado por el hardware de Nvidia. Bannon, que trabajó en importantes programas de chip en Apple, dijo que nunca trabajó en un proyecto en el que el factor de mejora fuera superior al 3.

mejora-21-comparativa-anterior-chip-hardware-2_5-nvidia
Comparativa en la que se aprecia la mejora del 21 en comparación con el hardware anterior

Energía

Respecto a Nvidia, como era de esperar a causa de las afirmaciones realizadas en el evento por parte de Tesla, ha publicado una información en la que dice que, en base a lo explicado en el evento, han sentido la “necesidad de corregir”:

"No es útil comparar el rendimiento del ordenador de dos chips Full Self Driving 
de Tesla con el del sistema de asistencia al conductor de un solo chip de NVIDIA. 
El ordenador FSD de dos chips de Tesla con 144 TOPs se compara con el ordenador 
NVIDIA DRIVE AGX Pegasus, que funciona a 320 TOPS para la percepción, 
localización y planificación de rutas de la IA".

Tal y como indica Nvidia, es cierto que el ordenador AGX Pegasus tiene una capacidad de 320 TOPS, pero el fabricante de chips no está teniendo en cuenta un punto muy importante para Tesla, que no es otro que el consumo de energía. Dicho ordenador AGX Pegasus de Nvidia, requiere de 500 vatios, lo que supone más de 5 veces la potencia necesaria para el funcionamiento del nuevo ordenador FSD de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla aumenta precios, prescinde de versiones y actualiza el programa de referidos

Para Tesla, el consumo de energía es algo vital y muy a tener en cuenta en la elección del fabricante elegido, con un objetivo marcado de limitación de energía para su ordenador de menos de 100 vatios.

consumo-energia-comparativa-anterior-chip-hardware-2_5-nvidia
Comparativa del consumo de energía con el hardware anterior

Disponibilidad

Fue a raíz del evento cuando se ha sabido que este sistema estaba ya integrado en los Model S y Model X desde Marzo y en los Model 3 desde este mes de Abril. Como consecuencia, Elon Musk dijo que Tesla comenzará a ofrecer modificaciones en los próximos meses a todos aquellos vehículos de propietarios que adquirieron el paquete “Full Self-Driving Capability”.

Elon Musk dijo que Samsung, el responsable de la producción del nuevo chip diseñado por Tesla en Austin (Texas), no espera ningún problema con el suministro. El CEO también agregó que ya están trabajando en la próxima generación del chip y esperan que sea 3 veces mejor que el chip actual que acaba de entrar en producción.

El sistema de conducción autónoma total en acción

Después de todas las presentaciones que se realizaron en el evento, de las cuales se han informado y se os continuará informando, Tesla hizo demostraciones de su software de autocontrol con el nuevo ordenador del FSD a los inversores presentes, publicando posteriormente un vídeo en el que se muestra el sistema en acción:

Al parecer, Tesla habría desarrollado nuevos gráficos para renderizar el entorno del vehículo, donde el ángulo del propio vehículo también parece haber cambiado conforme al utilizado en el AutoPilot.

Aparentemente, a diferencia de lo anteriormente comentado, todo parece ser idéntico al sistema actual de Autopilot, pero claro está, sin necesidad de estar supervisado por el conductor, obviando la presión que hay que realizar actualmente sobre el volante cada cierto tiempo cuando el sistema está activo.

1 Comentario

  1. Esparamos que los problemas politicos, llegados de la mano del actual inquilino de la Casa Blanca, no impidan el crecimiento sostenido de la capacidad de fabricacion de los componentes que necesita Tesla para seguir dominando el mercado de los EV.

    La investigacion y el desarrollo de nuevos productos necesita la participacion de cientificos y tecnicos que tengan una amplica variedad de especializaciones y capacidades, lo que significa que hoy en dia una empresa internacional necesita de un equipo igualmente internacional, no limitado a las mesquindades de la politica bociferada por medio de twiter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.