Somos Eléctricos Superchargers Tesla Todos los Superchargers de Tesla usarán energía 100% renovable en 2021

Todos los Superchargers de Tesla usarán energía 100% renovable en 2021

1

Tesla se compromete a que todos los Superchargers que tiene en el mundo usen para cargar los coches energía totalmente renovable

Actualmente Tesla cuenta con más de 24.000 Superchargers distribuidos en más de 2.700 ubicaciones diferentes en todo el mundo, la red de carga rápida para coches eléctricos más grande que existe actualmente y que sigue creciendo mes a mes, aquí puedes ver los Supercharger previstos para 2021 en España.

Ahora Tesla quiere dar un paso más y realmente quiere cerrar el círculo, quiere que todos los Supercharger utilicen energía totalmente renovable, de esta forma el impacto de sus coches eléctricos al medio ambiente pasará a ser mínimo.

Es cierto que Tesla actualmente cuenta en muchos países con que todos los Superchargers toman energía de la red de suministro pero con certificado de que esa energía es 100% renovable, este caso por ejemplo lo tenemos en España, el cual toda la energía utilizada por los Superchargers es renovable.

Pero hay en otros muchos países donde la red de suministro de energía proviene de energía no certificada, es decir, que su procedencia probablemente no sea renovable, algo que Tesla quiere eliminar por completo a lo largo de este 2021.

El pasado 22 de abril fue el Día de la Tierra y Justin Lange, máximo responsable del negocio de Superchargers de Tesla en el Atlántico medio compartió información realmente impactante sobre el efecto que ha producido los Superchargers desde su inicio.

Además de todo el ahorro en emisiones y en combustible, destaca sobre todo el anuncio de que la fuente de energía de los Superchargers será 100% renovable en 2021.

En la mayoría de casos, por no decir en todos los casos, Tesla requiere de contar con una empresa eléctrica del país para ofrecer el suministro energético directamente a los Superchargers aunque Elon Musk, CEO de Tesla, lleva desde 2017 que en algún momento los Superchargers serán totalmente independientes a cualquier empresa eléctrica y que la energía será capturada de la energía del Sol a través de paneles fotovoltaicos y almacenada en baterías.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que Tesla ya tiene 6.000 Superchargers en Europa?

Sin duda esa sería la mejor opción y solución pero seguimos viéndola algo lejana ya que la capacidad y eficiencia de las placas solares actualmente sigue siendo bastante escasa y requería de grandes esplanadas para poder tener suficiente energía para ofrecer el servicio de carga sin problemas.

1 Comentario

  1. El usar exclusivamente energías renovables para sus Supercargadores es ser consecuente con su proyecto personal y empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.