TOGG, una nueva empresa motriz turca ha mostrado sus prototipos eléctricos
El vehículo eléctrico está de moda y parece que ahora todos los países quieren apostar por ello, este es el caso de Turquía con la empresa TOGG, la cual tiene total apoyo del propio estado.
El propio presidente turco, Recep Tayyp Erdogan ha sido el encargado de mostrar un par de prototipos eléctricos de la marca TOGG, la gran apuesta del país turco para hacerse un hueco en la era eléctrica.
El nombre de la empresa ya dice mucho, y es que su nombre es Grupo de empresas conjuntas de automóviles de Turquía (TOGG) ya que está formado por cinco grandes grupos industriales de Turquía, Anadolu Group, BMC, Kok Group, Turkcell y Zorlu Holding.
Objetivo y planes de TOGG
La compañía cuenta con una inversión de 3.7 mil millones de dólares para producir unos 175.000 vehículos eléctricos al año, cuya producción inicial será enfocado al mercado nacional de Turquía pero también tienen planes de internacionalizar la marca.
TOGG tiene en su plan de negocio poder diseñar y fabricar un total de 5 vehículos eléctricos en los próximos 15 años donde actualmente ha presentado los dos primeros. Por una parte un SUV y por otra parte un sedán con unas prestaciones y características muy similares.

Es cierto que no se conocen muchos detalles al respecto, pero si que se espera que dependiendo de la versión su autonomía esté comprendida entre 300 kilómetros y 482 kilómetros.
La carga será rápida DC de hasta 150 kilovatios para que puedas tener una velocidad de carga en pocos minutos.
Respecto a los precios de estos vehículos no han sido desvelados ni han facilitado una orientación por lo que será una incógnita.
Si que se espera que las primeras entregas se realicen en 2022 y en 2021 se finalice las obras de la fábrica de producción que estará ubicada en Bursa y dará empleo a más de 4.300 personas.
Esto es lo que deberíamos hacer también en España y no que todo venga de marcas extranjeras.