Somos Eléctricos Coches eléctricos Las 5 empresas que más coches eléctricos fabricaron en todo el mundo...

Las 5 empresas que más coches eléctricos fabricaron en todo el mundo en 2021

1

Tesla es la marca de automoción que más coches eléctricos fabricaron y vendieron en 2021, ¿pero cuales son el resto de fabricantes que siguen la estela?

Una vez concluido el 2021 es momento de hacer análisis de los resultados obtenidos por los distintos fabricantes de automoción en cuanto a la producción y venta de coches eléctricos.

Es cierto, que de forma separada algunos fabricantes ya dieron datos al respecto, como Tesla con su casi 1 millón de unidades fabricadas y vendidas el año pasado, o los datos facilitados por el Grupo Volkswagen que lograron duplicar en 2021 los datos de 2020.

Tampoco podemos olvidarnos de marcas y fabricantes que son nuevos en el sector pero que desde China están logrando cosas muy grandes, como es el caso de NIO o Xpeng.

Sin embargo, los datos que os vamos a mostrar a continuación desvelan algo muy importante, y es la situación general de los fabricantes de automoción europeos, los cuales de estar dominando el mercado mundial de automoción a pasar a ser la mayoría simples espectadores de como otras marcas y grupos de otros continentes escalan hacia los coches eléctricos.

TOP 5 fabricantes de coches eléctricos en 2021

El fabricante americano Tesla logra situarse como la marca/empresa que más coches eléctricos ha sido capaz de fabricar y vender en 2021 con un total de 936.172 unidades, en segunda posición está SAIC, un importante fabricante chino que está apostando muy fuerte por la electrificación con 609.730 unidades fabricadas.

En tercera posición encontramos al único grupo europeo de este TOP 5, el Grupo Volkswagen que logra rozar el medio millón de unidades fabricadas en 2021, concretamente fueron 451.131 coches eléctricos.

En cuarta posición está el gigante chino BYD con 323.143 unidades y finalmente en quinta posición encontramos al grupo coreano Hyundai-KIA con 216.562 unidades fabricadas.

Estos datos arrojan algo muy serio para los fabricante europeos, y es que la gran competencia de la automoción en los próximos años va a venir de Asia, especialmente de China y Corea del Sur donde la apuesta por los coches eléctricos es clara y decidida.

Los fabricante americanos también deberían de estar preocupados, ya que la única representación de este TOP 5 es de Tesla, aunque este fabricante es peculiar ya que su apuesta ha sido siempre por fabricar coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
La venta de coches eléctricos en España se triplica en enero

TOP fabricantes coches eléctricos

  1. Tesla –> 936.172 unidades
  2. SAIC –> 609.730 unidades
  3. Grupo Volkswagen –> 451.131 unidades
  4. BYD –> 232.143 unidades
  5. Hyundai-KIA –> 216.562 unidades

Como se observa en los datos, Tesla obtiene una gran ventaja respecto a su seguidor más próximo SAIC, con una diferencia de más de 300.000 unidades fabricadas en 2021, una diferencia que incluso podría hacerse mas grande en 2022 cuando la Gigafactory de Texas y Berlín estén en funcionamiento.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.