Inicio Bicicletas y monopatines eléctricos Eléctrico, de tres ruedas y cubierto: así es el Velocipedo de Torrot

Eléctrico, de tres ruedas y cubierto: así es el Velocipedo de Torrot

250
0

Torrot presenta su Velocipedo, una scooter eléctrica de tres ruedas

La empresa española Torrot, presentó varios de sus productos en el EICMA 2018 celebrado en Milán, siendo uno de ellos y el que más llamó la atención, su Velocipedo. El nombre, cuanto menos, es atrevido y desde luego gracioso, pero te aseguramos que sus características quitan las ganas de verlo como una broma, para comenzar a tomártelo en serio.

El Velocipedo cuenta con la versatilidad de una scooter y la seguridad de un vehículo, convirtiéndolo en un híbrido entre ambos, ya que porta tres ruedas, frontal y manillar de una scooter, pero sus asientos y techo, sin duda, hacen referencia a los de un coche.

Torrot-EICMA_2018
Stand de Torrot en el EICMA 2018

Algunos productos de la compañía fundada en la ciudad vasca de Vitoria con sede en Zaragoza, son muy conocidos en otras partes del mundo, como por ejemplo en Estados Unidos, donde ya se han importado algunos de sus scooters eléctricos.

Diseño

Aunque en un inicio, su diseño sorprende, y teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, consta de unos acabados bien terminados que transmiten calidad en el vehículo, teniendo además un diseño moderno y unos colores bastante acertados, los cuales son elegibles mediante una gama de colores dispuesta por el fabricante.

Torrot-Velocipedo_insignia
Torrot Velocipedo – Insignia

Especificaciones técnicas

Motor

Porta un motor de 8 kW con un par máximo de 320 Nm.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presenta los nuevos I.D. Buzz Cargo, ABT e-Transporter, ABT e-Caddy y Cargo e-bike

Velocidad máxima, aceleración y peso

Con la scooter eléctrica de Torrot, nos será posible alcanzar velocidades máximas de 95 km/h.

El Velocipedo, ofrece una aceleración de 0 a 45 km/h en 5,5 segundos, algo que no está nada mal para los 245 kgs que pesa.

Torrot-Velocipedo_lateral
Torrot Velocipedo – Lateral

Batería y autonomía

De serie, monta cuatro baterías de iones de litio de 1,6 kWh, las cuales, son extraíbles, haciendo un total de 6,4 kWh. Además, ofrece la posibilidad de añadir una batería adicional, aumentando con ello su capacidad total a 8 kWh. Contando con las 5 baterías que es posible montar, estaríamos hablando de una autonomía de 120 kms.

Torrot-Velocipedo_Baterias-Extraibles
Torrot Velocipedo – Baterías

Frenos

En cuanto a los frenos, los delanteros son hidráulicos de tres pistones y los traseros lo son de doble pistón.

Torrot-Velocipedo_2p
Torrot Velocipedo – 2 ocupantes

Equipamiento

Entrando más en detalle, nos encontramos ante un vehículo con dos ruedas delanteras y una trasera, un techo de fibra de carbono y cinturones de seguridad de tres puntos para los dos pasajeros para los que está homologado el Velocipedo.

Torrot-Velocipedo_Cinturon
Torrot Velocipedo – Cinturón de seguridad

Este equipamiento hará que, en caso de vuelco, permanezcamos dentro del habitáculo gracias a su techo y sujeción, dando un plus de seguridad en comparación a lo que puede ofrecernos una scooter convencional. Cabe destacar que dispone de dos sistemas para su estacionamiento, un soporte central de bloqueo y una función anti-vuelco.

Respecto a los interiores, nos encontramos ante una pantalla TFT, función de localización del vehículo mediante GPS, mantenimiento predictivo, análisis de conductores, notificación de vehículos robados, notificación de accidentes, servicios de vehículos compartidos y servicios de administración de flotas. Claro está, dados los tiempos en los que nos encontramos, el Torrot Velocipedo dispone de una APP móvil en compatible tanto con iOS como con Android.

Torrot-Velocipedo_Interior
Torrot Velocipedo – Pantalla

Aunque la versión estándar viene con un parabrisas tintado y puertas laterales abiertas, también existe la posibilidad de adquirir una versión que incluye puertas de vidrio cerradas, lo cual, llega al Velocipedo a otro nivel, ya que lo convierte en un vehículo utilizaba ante cualquier tipo de clima.

Torrot-Velocipedo_PuertasAbiertas
Torrot Velocipedo – Puertas

Datos de interés

Para conducir el Velocipedo, es necesario estar en posesión del carnet A o el carnet B, en cuyo caso, será necesario tener más de 3 años de experiencia, como si se tratase de una motocicleta de 125 cc.

En nuestro país, aunque en otras partes del mundo está por ver, es posible conducirlo sin casco, lo cual ofrece un plus de comodidad en su conducción.

Torrot-Velocipedo_APP_movil
Torrot Velocipedo – APP

Precio

Su precio comienza en 6.000 euros. Ya es posible reservarlo, aunque no comenzarán a entregarse hasta Febrero del próximo año 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.