Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Toshiba presenta una nueva batería revolucionaria

Toshiba presenta una nueva batería revolucionaria

0
Baterías coches eléctricos

Una batería que ofrece 320 Kms de autonomía con 6 minutos de carga

Ya nadie duda que el futuro de la automoción es el mundo eléctrico y por ello grandes empresas como Toshiba están trabajando por ofrecer unas baterías para este sector que ofrezcan una gran autonomía, una carga muy rápida y durabilidad.

Parece que Toshiba como decimos lo ha conseguido, ya que utilizando un nuevo material llamado óxido de niobio de titanio logra obtener unos resultados sorprendentes.

Con una capacidad para hacer 320 kms con una sola carga cuyo tiempo de recarga no supera los 6 minutos. 

Además, al utilizar este material, Toshiba asegura que son capaces de guardar mas electricidad (casi el doble) que con las baterías de litio por lo que la autonomía de los coches que utilicen estas baterías podría equipararse a la autonomía real de un coche diesel o gasolina.

Pero otra de las grandes preocupaciones dentro del sector es la vida de la batería ya que son compuestos muy caros. Toshiba asegura que después de 5.000 ciclos de carga y descarga completos la batería mantenía el 90% de su capacidad, unos datos realmente brillantes.

Eso sí, parece que todavía queda camino que recorrer y no será hasta 2019 cuando Toshiba empiece a comercializar dichas baterías, o al menos esos son los planes de la compañía japonesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.