Total apuesta por la sostenibilidad y se fija un objetivo de 100 GW de capacidad eólica y solar para 2030
La petrolera francesa Total, ha anunciado sus planes sostenibles para llegar a cabo en los próximos años, con el objetivo de conseguir 100 GW de capacidad bruta de generación de energía eólica y solar para 2030.
Los planes de Total se expanden a 30 países de todo el mundo, con un inicio de 35 GW para 2025, según anunció con anterioridad. El CEO de Total, Patrick Pouyanne, dijo en una entrevista que para conseguir el objetivo anteriormente indicado, tendrán que financiar proyectos por valor de más de 60.000 millones de dólares en un período de diez años.
Además, según informaba Reuters recientemente, Total estuvo entre los ganadores de la primera gran subasta británica de arrendamientos de parques eólicos marinos en más de una década.
Si comparamos con otras petroleras, el objetivo de Total marca la diferencia, ya que por ejemplo el objetivo de Equinor es de 12-16 GW, el de BP es de 50 GW para 2030 y un gran interés por el hidrógeno verde, y Shell, que recientemente anunciaba la adquisición de Ubitricity, directamente no ha fijado ningún objetivo. Aunque, aún así sigue a la cabeza el objetivo de 145 GW de la italiana Enel.
Pouyanne dejaba claro en unas declaraciones recientes que su apuesta va totalmente en serio, dejando a un lado la empresa petrolera para convertirse en una empresa de energía, bajo su nueva denominación Total Energies, que el mismo Pouyanne proponía a cambiar a los accionistas hace unos días, indicando que: “TotalEnergies simbolizará nuestra transformación estratégica en una amplia empresa de energía”.
Excelente noticia por lo que representa el que las petroleras inviertan en energías alternativas limpias a su negocio tradicional del petróleo.