Somos Eléctricos Puntos de carga TotalEnergies compra 200 puntos de recarga a Wenea

TotalEnergies compra 200 puntos de recarga a Wenea

1

Supone la adquisición de 200 puntos de recarga rápida distribuida en 17 comunidades autónomas de España

TotalEnergies, en una jugada estratégica para expandir su presencia en el sector de la movilidad eléctrica, ha adquirido Nordian CPO, una subsidiaria del grupo Wenea. Esta adquisición incluye 200 puntos de carga de la red de Wenea, ubicados estratégicamente en autopistas principales y áreas urbanas y periurbanas en todas las 17 regiones de España. Estos sitios de carga, alimentados exclusivamente con electricidad renovable, representan un paso significativo en la estrategia de expansión de TotalEnergies en Europa.

Además, TotalEnergies y Wenea están en conversaciones avanzadas para establecer una asociación estratégica con el fin de combinar su experiencia en infraestructura, distribución de energía y movilidad. Juntos, planean construir e invertir en centros de carga de alta potencia, lo que representa una oportunidad significativa para TotalEnergies de posicionarse como un jugador líder en carga de alta potencia en España.

Mathieu Soulas, Vicepresidente Senior de Nuevas Movilidades y Marketing en TotalEnergies, destacó esta adquisición como una excelente oportunidad para expandir la red de TotalEnergies en Europa y establecerse como un referente en carga de alta potencia en España. Este movimiento también reafirma el compromiso de la compañía con la transición energética en el país, donde ya posee una cartera comercial de más de dos millones de contratos de gas, electricidad y servicios relacionados, además de desarrollar numerosos proyectos solares con una capacidad total de producción de más de 3 GW.

Por su parte, José Manuel Zorrilla, presidente de Wenea, expresó su entusiasmo por la asociación con TotalEnergies, una importante compañía global de energía múltiple. Destacó la innovación de Wenea, su estrategia digital, enfoque en el cliente y liderazgo en servicios de carga, lo que lo convierte en un jugador único en el mercado de vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Siemens hace efectiva la compra de Heliox para ofrecer soluciones de carga para camiones y autobuses eléctricos

La alianza en España está alineada con la ambición de TotalEnergies de desplegar y operar más de 1.000 sitios de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en Europa para 2028. Después de ganar una de las tres concesiones públicas de carga en las carreteras en Madrid en mayo de 2023, TotalEnergies está expandiendo rápidamente su presencia en movilidad eléctrica en España. Este anuncio también llega pocas semanas después de ganar una licitación en Alemania para instalar más de 1.100 puntos de carga de alta potencia.

Wenea, por otro lado, es líder en servicios de carga de alta potencia en España, operando actualmente más de 1.200 puntos de carga. En 2023, Wenea superó sus objetivos de despliegue de red con más de 100 centros de carga de alta potencia en autopistas prioritarias, áreas urbanas y periurbanas. Wenea también lidera soluciones de carga privada para vehículos eléctricos, como operadores de estacionamientos a gran escala, minoristas y cadenas hoteleras, servicios de carga B2B y servicios de plataforma EV para un amplio portafolio de socios dentro del ecosistema de flotas españolas.

Wenea ha desarrollado una plataforma digital EV líder para satisfacer las necesidades de los clientes, desarrollar servicios y conectar su propia infraestructura de carga con otros operadores de puntos de carga. La plataforma Wenea está en constante evolución para atender a millones de clientes en varios países, ofreciendo una amplia gama de servicios sobre la experiencia de carga de vehículos eléctricos. En un hito significativo, Wenea completó esta transacción con el apoyo de asesoría financiera de Bank of America.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que la compra de 200 puntos de carga de Wenea por parte de TotalEnergies solo sea eso, ya que lo importante es que las inversiones sean para hacer crecer el parque de puntos de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.