Toyota y Lexus, las últimas marcas en confirmar la adopción del conector propietario de Tesla para América del Norte
Desde que Tesla y Ford anunciasen un acuerdo sin precedentes hace ya unos meses, ha sido hasta ahora una continua suma de más fabricantes de automoción en sumarse a dicho acuerdo.
Si no recordáis, Tesla desde su primer coche eléctrico fabricó y diseñó su propio conector de carga, conocido como NACS, este conector propietario que sigue montando en los vehículos vendidos en América del Norte tienen la ventaja de que todos los Superchargers del país no requieren de adaptador CCS para ser usado, además de contar con otras ventajas como su tamaño.
El acuerdo iniciado por Ford, trataba precisamente de estandarizar el conector NACS en América del Norte y ser el conector a emplear a partir de ahora en todos los coches eléctricos en América del Norte. Será en 2025 cuando Ford y otras marcas ya lancen al mercado sus coches eléctricos con dicho puerto de carga incluido de serie. Mientras tanto usarán un adaptador de CCS a NACS.
El último que se ha sumado a la lista de fabricantes que adoptarán en 2025 el conector NACS en sus vehículos como estándar ha sido Toyota y Lexus (marca premium de Toyota), tal y como ha confirmado la cuenta de X de Tesla Charging.
Welcome Toyota and Lexus owners to Superchargers across North America ⚡️
— Tesla Charging (@TeslaCharging) October 19, 2023
Aunque en un primer momento todo parecía que el conector CCS iba a imponerse como estándar, como si lo ha hecho en Europa, en Estados Unidos la cosa ha sido diferente y es que tras la liberalización de la patente del conector NACS por parte de Tesla, la mayoría de fabricantes no han dudado en adoptarlo sabiendo que sus clientes tendrán acceso sin problemas a la red de Superchargers de Tesla.
El sentido común llega incluso a Toyota.