Toyota presenta en el Tokyo Auto Show 2023 dos nuevos concepts: AE86 H2 de hidrógeno y AE86 BEV totalmente eléctrico
Toyota llega al Salón de Tokio 2023 con una gran cartera de productos, entre los que se encuentran dos nuevos concepts de nuevas energías. Denominados AE86 H2 y AE86 BEV, uno es un vehículo de hidrógeno y el otro es totalmente eléctrico. Ambos, son actualizaciones de modelos antiguos de la marca.
Toyota AE86 H2 concept
Concebido para deportes del motor, y conducido en su versión de combustión interna por TGR y ROOKIE Racing en la Serie Super Taikyu de Japón, Toyota presenta el actualizado AE86 H2 concept propulsado por hidrógeno.
Dos tanques de almacenamiento de hidrógeno de alta presión del vehículo eléctrico de celda de combustible Toyota Mirai están montados en la parte trasera.
Toyota AE86 BEV Concept
según indica la marca, poniendo en práctica las tecnologías de electrificación de Lexus, el Toyota AE86 BEV es un vehículo actualizado, al que le han adaptado una batería Prius PHEV y montado el motor eléctrico Tundra HEV, pero manteniendo la transmisión manual.
Ambos vehículos, AE86 H2 y AE86 BEV, cuentan con materiales reciclados como los asientos y cinturones de seguridad, así como almohadillas para cinturones de seguridad hechas de materiales reciclados.
Me gustaría conocer el presupuesto de Toyota para el desarrollo del coche de hidrogeno y del coche eléctrico para saber si solo es puro marketing a mostrar en la Feria de Tokyo de este año o realmente apuesta por hacer realidad ambas tecnologías.