Somos Eléctricos Coches eléctricos Lo último de Toyota, afirma de que no hay demanda de coches...

Lo último de Toyota, afirma de que no hay demanda de coches eléctricos

3

Toyota de nuevo en contra de los coches eléctricos. ¿En que está pensando el fabricante japonés?

Toyota es el mayor fabricante del mundo y parte de su éxito fue por la apuesta temprana de lanzar al mercado coches híbridos, un tipo de coches que eran completamente desconocidos y que ningún fabricante ofertaba.

Esta apuesta le salió bien y logró posicionarse como líder absoluto en el sector de la automoción. Todos podríamos pensar que gracias a la hibridación de sus vehículos, Toyota podría tener el camino mas allanado hacia la electrificación total, sin embargo la realidad está siendo otra.

Probablemente «torpedeados» por los propios directivos que insisten en no dar el paso decisivo y necesario hacia la electrificación total, Toyota quiere seguir estirando sus vehículos híbridos, aunque es cierto que el objetivo inicial de la compañía era dar el salto directamente a los coches de hidrógeno, pasando de esta forma de los coches eléctricos.

Al final Toyota ha tenido que ir cediendo, aunque es uno de los grandes fabricantes que menos avances están dando en cuanto al lanzamiento de coches eléctricos puros, y es que tan solo el Toyota bZ4X es la única opción disponible, y además están teniendo serios problemas asociados a la producción de este modelo donde han tenido que ser retirados del mercado por posible pérdida de alguna rueda, si como lo estás leyendo.

Ahora otro gran directivo de Toyota, en concreto Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor de Norte América ha sido el siguiente en tumbar a los coches eléctricos, alegando que la demanda de coches eléctricos a día de hoy no existe y apoyando abiertamente a los coches híbridos como opción real y posible a día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR
Cazado el siguiente coche eléctrico de Toyota, el bZ5

«No creo que el mercado esté preparado. No creo que la infraestructura esté lista. E incluso si estuviera listo para comprar uno, y si pudiera pagarlo… (el precio es) todavía demasiado alto… Se necesitaron 25 años para llegar a menos del 10 % (cuota de mercado) para los híbridos… El consumidor no es exigente (VE) a ese nivel. El consumidor no está gritando, ‘30% o 40% para mañana’.»

Es obvio que la demanda de vehículos eléctricos existen, cada vez son más los interesados en adquirir un coche eléctrico y aunque existen algunas trabas, como las que indica de infraestructura y precio cada vez son menores y Toyota debería de prepararse para poder enfrentarse a su futuro más inmediato que no es otro que el de la era eléctrica.

3 COMENTARIOS

  1. A Toyota le pasa lo que al zorro en la fábula «el zorro y las uvas»: Una zorra ve un racimo de uvas e intenta alcanzarlas. Al darse cuenta de que está demasiado alto, desprecia las uvas diciendo: «¡No están maduras!». La moraleja de la historia es que los seres humanos al no poder hacer algo despreciamos lo que es evidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.