Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota anuncia su esperada estrategia eléctrica, con previsión de lanzar 30 modelos...

Toyota anuncia su esperada estrategia eléctrica, con previsión de lanzar 30 modelos eléctricos para 2030

1
coches-electricos-toyota-lexus

Toyota anuncia su estrategia eléctrica: lanzamiento de 30 modelos para 2030

De nuevo volvemos a hablar de Toyota en el marco de los vehículos eléctricos, un fabricante que como ya hemos comentado anteriormente se encuentra bastante atrasado en cuanto a la electrificación total de sus coches, apostándolo todo a su tecnología híbrida y arremetiendo contra los vehículos eléctricos, llegando incluso a barajarse un boicot sobre la compañía por ralentizar la transición a los vehículos eléctricos.

Actualmente, Toyota no cuenta en su catálogo con ningún coche totalmente eléctrico, aunque sí que presentó con anterioridad el SUV 100% eléctrico Toyota bZ4x, nacido de la asociación con Subaru de la que, en el caso de ésta última, nació el también eléctrico, Subaru Solterra.

A principios de este mes, Toyota dijo que reduciría el 100% de las emisiones de CO2 en las ventas de vehículos nuevos para Europa a partir de 2035. Ahora, Toyota vuelve a ser noticia tras anunciar su esperada estrategia totalmente eléctrica, que el año pasado dijo que contaría con tres lanzamientos de coches eléctricos en el mercado europeo a partir de este 2021, bajo la nueva gama 100% eléctrica denominada bZ.

El primero en llegar será el ya anunciado Toyota bZ4x, del que indican que están preparando su producción en la planta de Toyota en Motomachi (Japón), con el objetivo de lanzarlo el próximo año. Al bZ4x le seguirá un SUV de tamaño medio que aterrizará en Europa, un SUV de tamaño pequeño y un SUV de tamaño grande con una tercera fila de asientos.

Además de dichos vehículos, que podemos ver en el vídeo de la presentación que ha ofrecido la compañía para dar a conocer su estrategia 100% eléctrica, así como en las imágenes facilitadas, Toyota también ha mostrado otros concept eléctricos, como por ejemplo el de una pickup eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota se asocia con BYD para fabricar un coche eléctrico de unos 30.000 dólares

Toyota también ha dicho que, al margen de la gama totalmente eléctrica bZ, planea ofrecer versiones eléctricas de sus modelos ya existentes. A largo plazo, Toyota ha dicho que tiene previsto lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos de batería para 2030, ofreciendo una gama completa en los segmentos de pasajeros y comercial.

El objetivo de la compañía es alcanzar unas ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos de batería al año en 2030. En base a este ambicioso objetivo, Toyota ha anunciado que aumentará su recientemente anunciada inversión en baterías de los 1,5 billones de yenes a 2 billones de yenes. El objetivo de Toyota es lograr la neutralidad en cuanto a emisiones de carbono para el año 2035.

A continuación, os dejamos con la presentación al completo:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.