Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Toyota anuncia una inversión de 13.000 millones de dólares en baterías para...

Toyota anuncia una inversión de 13.000 millones de dólares en baterías para vehículos eléctricos

0
Akio-toyoda-ceo-toyota

Toyota decide dar el paso con una gran inversión en desarrollo de baterías

El caso de Toyota con la electrificación siempre nos ha llamado mucho la atención, el gigante japonés está siendo uno de los últimos fabricantes en lanzar al mercado un coche 100% eléctrico fuera de China, es más, el primero será el Toyota bZ4X pero no lo hará hasta el año que viene, 2022.

Mientras tanto, la mayoría de fabricantes ya cuentan con uno, dos o incluso tres coches eléctricos en el mercado y Toyota, el pionero en la hibridación y usar baterías junto a motores de combustión ha estado estos años aletargado y no aprovechando su posición dominante en esta tecnología.

Según se ha comunicado en varias ocasiones, Toyota quería dar el salto directamente a usar baterías de estado sólido o vehículos de hidrógeno y no hacer la transición a las baterías actuales que montan los coches eléctricos, sin embargo el desarrollo de esta tecnología está todavía en “pañales” y el fabricante japonés no ha tenido otra alternativa que lanzar también sus propios coches 100% eléctricos,

Ahora Toyota va en serio y ha hecho público una inversión de 13.000 millones de dólares para la fabricación y desarrollo de baterías desde este año hasta 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota completa con éxito la carrera de resistencia con su vehículo de hidrógeno

Masahiko Maeda, director de tecnología de Toyota comentó que quieren asegurar al menos 200 GWh de baterías para finales de esta década:

“Suponemos que superaremos los 180 GWh en baterías que estamos considerando actualmente y prepararemos 200 GWh en baterías o más si la difusión de los BEV es más rápida de lo esperado”.

Esto significa pasado en número de baterías de que Toyota tendría la capacidad de producir un total de 3 millones de baterías al año si consideramos un tamaño de batería promedio de 60 kWh.

Aun así, ya hemos escuchado en más de una ocasión como el propio CEO de Toyota se ha opuesto firmemente a la imposición del vehículo eléctrico.

Esperemos que a lo largo de 2022 y 2023, Toyota avance en cuanto a su oferta de coches eléctricos puros para el mercado europeo, a pesar de que actualmente sus ventas en vehículos híbridos siguen siendo muy buenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.