Somos Eléctricos Tecnología Toyota se asocia con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma

Toyota se asocia con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma

1
Apex.OS_sistema-operativo-conduccion-autonoma

Woven City de Toyota, implementará la tecnología autónoma de Apex.AI 

La compañía de software de movilidad Apex.AI ha anunciado una asociación con Woven Planet, de Toyota, que recientemente anunció su primera inversión en Nuro. El objetivo de dicha asociación es que Toyota utilice el software de conducción autónoma de Apex.AI.

Woven Planet utilizará Apex.OS para Arene, la plataforma de desarrollo de vehículos de Toyota para habilitar herramientas de desarrollo de software modernas y mejores prácticas en la industria automotriz. El CEO de Woven Planet Holdings y miembro de la junta directiva y director de operaciones de Toyota Motor Corporation, James Kuffner, dijo:

“Arene es nuestra visión del vehículo más programable del planeta. Apex.OS encarna nuestra visión de las API abiertas para que los desarrolladores integren la movilidad y la autonomía en nuestra vida cotidiana.

Permite un desarrollo y una implantación ágiles para los ingenieros, acortando el tiempo desde el concepto hasta la implantación, y haciendo posibles rápidas innovaciones en la conducción autónoma a la escala de Toyota.”

Apex.OS

Woven Planet está integrando el SDK de Apex.OS en su propia plataforma de desarrollo de vehículos, llamada Arene. El SDK de Apex se encargará de las aplicaciones críticas para la seguridad, con el objetivo de acelerar el desarrollo de software autónomo. Arene OS proporciona una plataforma de software en tiempo real que une las capacidades del núcleo, el ADAS y el Cockpit. El CEO y cofundador de Apex.AI, Jan Becker, dijo:

“Estamos encantados de apoyar al Grupo Woven Planet de Toyota en la movilidad autónoma pionera.

Nuestra asociación ilustra cómo nuestros clientes están creando prototipos de grado de producción en meses, en lugar de años, y ahorrando miles de millones de dólares en el desarrollo de software, el mayor gasto de I+D en el desarrollo de sistemas autónomos.

Estamos agradecidos de tener a Toyota como inversor y socio para hacer realidad los vehículos autónomos conectados.”

vehiculo-apex.os-implementado

El Apex.OS, es un sistema operativo que facilita el desarrollo de software a fabricantes de equipos originales, el cual, está hecho a partir de software de código abierto basado en el Sistema Operativo para Robots (ROS). Becker dijo con anterioridad que “una tendencia que se ha hecho evidente en el último año es que, para vencer a Tesla, las empresas automovilísticas aspiran a lo que llaman un vehículo definido por software”.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo anuncia que sus vehículos autónomos integrarán la tecnología Nvidia Drive Orin

El software de Apex.AI, está certificado por TÜV NORD, y es por ello que se puede implementar de una forma rápida, ya que está verificado para su uso en vehículos de producción. Becker, añadió:

“Si un software se estropea en tu ordenador portátil es un inconveniente, pero si el software se estropea en cualquier función crítica para la seguridad de un vehículo puede ser catastrófico.

Por eso nos propusimos escribir un software fiable que protegiera contra las caídas del sistema o los fallos de funcionamiento. La certificación demuestra que hemos cumplido nuestro objetivo, ya que nuestro software apunta a tasas de fallo tan bajas que no pueden expresarse estadísticamente.”

Apex.AI ha dicho ya se ha asociado con otras empresas además de Toyota, como la startup japonesa Tier IV. La compañía, cuenta cuenta con inversores estratégicos como el Volvo Group, Airbus e InMotion Ventures de JLR.

1 Comentario

  1. Son lógicas y normalmente eficaces las asociaciones, colaboraciones y fusiones entre empresas para alcanzar un objetivo común.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.