Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Toyota e Idemitsu se asocian para la producción en serie de baterías...

Toyota e Idemitsu se asocian para la producción en serie de baterías de estado sólido

1
Toyota-Idemitsu_asociacion-produccion-serie-baterias-estado-solido

Toyota recurre a Idemitsu para la fabricación en serie de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Toyota da un paso más hacia la electrificación, anunciando una asociación con Idemitsu para producir en serie baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, en línea con su compromiso de lanzar vehículos eléctricos en 2026 con autonomías de hasta 800 km. En concreto, el acuerdo contempla el desarrollo conjunto de  tecnología de producción en masa de electrolitos sólidos, mejora de la productividad y establecimiento de una cadena de suministro.

Con esta asociación, ambas compañías buscan garantizar la comercialización exitosa de baterías de estado sólido en 2027-2028, seguido de producción en masa a gran escala. Idemitsu ha estado trabajando en investigación y desarrollo de tecnologías elementales para baterías de estado sólido desde 2001, mientras que Toyota comenzó en 2006.

Esta colaboración se centra en electrolitos sólidos de sulfuro, que se consideran un material prometedor para lograr una alta capacidad y rendimiento para los vehículos eléctricos. Los electrolitos sólidos de sulfuro se caracterizan por su suavidad y adhesividad a otros materiales, lo que es adecuado para la producción en masa de baterías.

Bateria-estado-solido-Toyota

Con el fin de establecer una línea de tiempo e hitos para comenzar la comentada producción en masa de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, Toyota e Idemitsu han desarrollado un plan que consta de tres fases: desarrollo de electrolitos sólidos de sulfuro y preparación para una gran instalación piloto, producción en masa utilizando una gran instalación piloto y, por último, estudio de la futura producción en masa a gran escala.

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot y Volvo desarrollarán nuevas celdas de batería para los futuros coches eléctricos

Las tecnologías de fabricación de materiales de Idemitsu se combinarán con las tecnologías de procesamiento y ensamblaje de baterías de Toyota. Ambas compañías producirán en masa tanto electrolitos sólidos como baterías de estado sólido adecuadas para el mercado global. Idemitsu cuenta con un plan de construcción de una gran instalación piloto, anunciada en abril de 2022.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.