Somos Eléctricos Transporte eléctrico Toyota se asocia con Joby Aviation para un futuro taxi volador

Toyota se asocia con Joby Aviation para un futuro taxi volador

0
taxi-volador-eVTOL-Joby-Aviation_frontal

Un nuevo taxi volador podría llegar por parte de Toyota, como visión de su ciudad del futuro

Acompañando su visión de ciudad del futuro que ya dejó ver en el CES 2020 celebrado en Las Vegas, y que llevará a cabo de forma real, ahora Toyota anuncia una asociación con Joby Aviation para el proyecto de un taxi volador.

Como parte de su idea de ciudad del futuro, el interés que Toyota muestra por un taxi volador, hace ver que se encuentra en línea con otros fabricantes como Uber o Hyundai, que recientemente se han asociado en un proyecto de taxi volador, así como otras compañías que ya cuentan con sus prototipos como Volocopter o Tecnalia, entre otras.

Así pues, aunque en el ámbito eléctrico lo vemos algo retrasado, parece que en este aspecto, podría llegar incluso a adelantarse a otros fabricantes, aunque claro está, habrá que esperar para conocer finalmente sus intenciones.

Toyota-Woven-City7
Ciudad del futuro de Toyota presentada en el CES 2020

Por el momento sabemos que la marca japonesa ha invertido 394 millones de dólares como inversor principal en la financiación de la Serie C de Joby Aviation de 590 millones de dólares. JoeBen Bevirt, fundador y director general de Joby Aviation, dijo:

“Esta colaboración con Toyota representa un compromiso sin precedentes de dinero y recursos para nosotros, y para esta nueva industria, de uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Toyota es conocida mundialmente por la calidad y fiabilidad de sus productos gracias a una atención meticulosa a los detalles y a los procesos de fabricación.

Estoy emocionado de aprovechar la destreza de ingeniería y manufactura de Toyota para llevarnos hacia nuestro sueño de ayudar a mil millones de personas a ahorrar más de una hora de viaje cada día.”

Además, Toyota tiene la intención de compartir la experiencia de fabricación, calidad y control de costes para el desarrollo y la producción del taxi volador de Joby. Akio Toyoda, presidente y director general de Toyota Motor Corporation, comentó:

“El transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, y mientras continuamos nuestro trabajo en el negocio de la automoción, este acuerdo pone nuestras miras en el cielo.

Al asumir el reto del transporte aéreo junto con Joby, un innovador en el espacio emergente de eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida en el futuro. A través de este nuevo y emocionante esfuerzo, esperamos ofrecer libertad de movimiento y disfrute a los clientes en todas partes, en la tierra y ahora, en el cielo.”

taxi-volador-eVTOL-Joby-Aviation
Taxi volador de Joby Aviation

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Shigeki Tomoyama, se unirá a la junta directiva de Joby y desempeñará un papel activo en el establecimiento de la dirección estratégica a nivel de la junta.

Toyota prevé que la nueva colaboración con Joby Aviation ayude a incorporar el transporte aéreo urbano a demanda en la corriente principal e inicie una nueva categoría de transporte de personas y mercancías.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz Vision AVTR es el concept futurista que veremos en Avatar y que la marca ha llevado al CES 2020

Estos taxis voladores, se tratan de aeronaves totalmente eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para permitir el despliegue de servicios de transporte aéreo rápidos, silenciosos y, a largo plazo, esperemos que también asequibles.

En concreto, el eVTOL de Joby Aviation cuenta con capacidad para cuatro ocupantes, una velocidad máxima de 320 km/h y una autonomía de más de 240 kms. Actualmente cuenta con prototipos en pruebas y se espera un anuncio de las especificaciones del avión eléctrico resultante muy pronto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.