Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Toyota se asocia con Redwood Materials para el suministro de materiales para...

Toyota se asocia con Redwood Materials para el suministro de materiales para baterías

1
Redwood-Materials_Toyota-asociacion

Redwood Materials suministrará a Toyota materiales para baterías

Toyota y Redwood Materials han anunciado una nueva asociación, referente al suministro de baterías. Tras anunciar el año pasado que ambas compañías se unían para crear un circuito cerrado para baterías, con el fin de recolectar, probar y reciclar las baterías de los vehículos híbridos de Toyota, la asociación se amplió.

Dicha asociación ampliada, ahora incluye el suministro de materiales de baterías en América del Norte. En concreto, Toyota acordó obtener materiales activos catódicos (CAM) y láminas de cobre anódico de Redwood Materials como parte de su producción en la próxima planta de fabricación de baterías de la marca japonesa, Toyota Battery Manufacturing (TBMNC), ubicada en Carolina del Norte.

Según indica Redwood, se trata de la primera vez que un fabricante de automóviles recicla baterías de vehículos eléctricos híbridos al final de su vida útil y luego devuelve esos mismos metales reciclados a las baterías del mismo fabricante de automóviles para su uso en futuros vehículos electrificados y totalmente eléctricos. El vicepresidente del grupo de desarrollo comercial de Toyota Motor North. America, Christopher Yang, dijo:

“Al trabajar con Redwood Materials, estamos creando una cadena de suministro circular para optimizar la logística, expandir la refinación y garantizar que los metales valiosos recuperados puedan reintroducirse en nuestros vehículos futuros.

Acelerar nuestros esfuerzos de reciclaje y adquisición de componentes nacionales nos acerca a nuestro objetivo final de crear un ecosistema de baterías de circuito cerrado que será cada vez más importante a medida que agreguemos más vehículos con baterías a las carreteras de América del Norte.”

Reciclaje-baterias-Redwood_trabajadores

Para los productos de Toyota, Redwood tiene como objetivo un mínimo de 20% de níquel reciclado, 20% de litio reciclado y 50% de cobalto reciclado en su cátodo y 100% de cobre reciclado en la lámina de cobre del ánodo. El director comercial de Redwood Materials, Cal Lankton, añadió:

“Hoy, en colaboración con Redwood Materials, Toyota está dando un paso decisivo hacia un futuro sostenible. No sólo están trabajando para garantizar una gestión responsable del final de la vida útil de sus vehículos eléctricos, sino que también planean construir su próxima generación de vehículos eléctricos, en parte, utilizando componentes de batería sostenibles y de fabricación nacional.”

TE PUEDE INTERESAR
Redwood se expande en Europa tras adquirir Redux Recycling

Se prevé que el ecosistema del ciclo de vida de las baterías de Toyota incluya el reciclaje, la remanufactura y la reutilización de casi cinco millones de unidades operativas, avanzando hacia los objetivos finales de Toyota de neutralidad de carbono para sus operaciones globales para 2035 y neutralidad de carbono para sus vehículos para 2050.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.