Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Toyota lleva al Auto Shangai su primera ofensiva eléctrica para el mercado...

Toyota lleva al Auto Shangai su primera ofensiva eléctrica para el mercado chino

0
C-HR_IZOA_Vehiculos-electricos-presentados-en-Shangai-2019-Toyota
Toyota C-HR e IZOA presentado con anterioridad y destinados al mercado chino

Toyota C-HR e IZOA, ambos totalmente eléctricos y destinados al mercado chino

Con motivo del Auto Shangai 2019 que se está celebrando actualmente, Toyota ha presentado dos vehículos eléctricos, el C-HR y el IZOA, los cuales, serán destinados al mercado chino, iniciando sus ventas en dicho mercado a partir de 2020. Por el momento, la compañía no ha hecho públicas las especificaciones de estos vehículos.

Mucho ha dado que hablar la marca japonesa en el tema de los vehículos eléctricos, donde Toyota se resiste a dar el salto y continúa apostando firmemente por su avanzada tecnología híbrida, pero parece que finalmente Toyota está haciendo un cambio importante en su flota y ha decidido sorprender en Shangai con la presentación de estos dos nuevos vehículos eléctricos, que aunque por el momento solo sean para el mercado chino, demuestra que la compañía tiene los ojos puestos en el futuro y, quién sabe, quizás en un futuro próximo podamos hablar de un vehículo eléctrico de Toyota en el mercado europeo.

C-HR_IZOA_Vehiculos-electricos-presentados-en-Shangai-2019-Toyota
Toyota C-HR e IZOA, los dos vehículos eléctricos presentados en el Auto Shangai 2019

La marca, se ha pronunciado al respecto de los vehículos electrificados, pero sin clarificar a qué tipo de electrificación se refiere, dando por hecho que lo hace respecto a los vehículos híbridos. A continuación, os indicamos lo que ha dicho la compañía al respecto:

"Toyota planea lanzar más de diez modelos BEV a nivel mundial durante la primera 
mitad de la década de 2020, y está avanzando constantemente para popularizar los 
vehículos electrificados, estableciendo un objetivo de ventas de más de 5,5 
millones de vehículos electrificados en todo el mundo para 2030."

Toyota también mostró el RHOMBUS, un vehículo de concepto de vehículo eléctrico a batería desarrollado por TMEC, la base de Toyota para I+D en China. El RHOMBUS, tiene como objetivo adaptarse a los valores y estilos de vida de los conductores nacidos después de 1990. El Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida, comentó acerca de los vehículos eléctricos:

"Desde 2017, Toyota ha estado realizando pruebas de demostración con los Mirai 
en China. Estamos considerando la introducción local de otros vehículos de celdas 
de combustible como el FC Coaster."

En Noviembre de 2018, en el China International Import Expo de Shanghai, Toyota presentó el e-Pallete, como “concepto de movilidad con objetivos de apoyar la vida de las personas a través de la electrificación, la inteligencia y la informatización”. La marca, planea utilizar dicho concept en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.