Toyota presenta el denominado Baby Lunar Cruiser, un vehículo eléctrico diseñado para la Luna
Toyota ha presentado un nuevo concepto de vehículo lunar. Denominado Toyota Baby Lunar Cruiser, se trata de un vehículo totalmente eléctrico con características todoterreno, diseñado para ser utilizado en la Luna. Decimos “nuevo” porque la marca ya presentó un vehículo para el mismo uso con anterioridad, denominado LUNAR Cruiser.
En el caso del Toyota LUNAR Cruiser, se trataba de un vehículo de dimensiones más grandes y estaba impulsado por pila de combustible de hidrógeno, una tecnología en la que se sabe que Toyota está apostando firmemente como siguiente paso a la tecnología híbrida. El nuevo Baby Lunar Cruiser, está inspirado en el LUNAR Cruiser, que realmente es el vehículo que la Toyota está desarrollando con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).
Propulsado por motores eléctricos en las ruedas y controlado por joysticks, el Toyota Baby Lunar Cruiser equipa una cubierta de cristal y una una pantalla panorámica de realidad aumentada. Obviamente se trata de un concepto, pero es probable que algunas de sus características técnicas acaben llegando a los vehículos eléctricos terrestres de producción en serie.
Otros fabricantes también han diseñado vehículos para la superficie lunar, como Hyundai con un vehículo autónomo, Nissan que espera que su vehículo sea utilizado para futuras misiones espaciales de la NASA a la Luna o GM que se asoció con Lockeed Martin. Otro fabricante, quizás menos conocido como es Venturi Astrolab, está diseñado un Rover con energía solar que será lanzado en la próxima misión de SpaceX.