Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Toyota apuesta por una batería que se carga en 10 minutos y...

Toyota apuesta por una batería que se carga en 10 minutos y ofrece autonomías de hasta 1.500 km

1

Toyota se vuelca en el desarrollo de baterías con electrolito sólido y espera tenerlas lista en 2027

Si pensamos en algún gran fabricante de automoción que más retrasado está en la era eléctrica, seguro que a muchos de vosotros se os viene a la cabeza Toyota, aunque quizás podríamos estar equivocados tras el reciente anuncio del fabricante japonés.

Desde un principio, Toyota ha apostado por la tecnología de hidrógeno, haciendo un intento de saltarse la tecnología eléctrica de baterías actual, sin embargo es consciente de que eso requiere tiempo y podría perder la hegemonía que actualmente tiene.

Sin embargo el anuncio de hoy de apostar por el desarrollo de baterías con electrolitos sólidos podría ser la gran arma secreta de Toyota, ya que se espera que la vida útil de este tipo de baterías sea mayor, además tiene mayor densidad energética y son más seguras.

Con esta premisa, Toyota espera lanzar al mercado una batería de electrolito sólido para 2027, la cual tendrá unas capacidades brutales, en las que destaca la posibilidad de tener autonomías de hasta 1.500 kilómetros y potencias de carga que permiten cargar la batería en apenas 10 minutos.

En cuanto a las baterías de electrolito sólido tienen en una primera instancia dos grandes problemas, por una parte la vida útil, la cual es menor que las actuales, aunque en este aspecto Toyota ya ha confirmado que este problema lo tienen solucionado.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el primer prototipo funcional del coche de Toyota con batería de estado sólido

Otro de los problemas viene en el coste de la batería de electrolito sólido, se estima que el coste actual está comprendido entre 430$ y 2.500$ el kWh, un precio mucho mayor que las baterías de iones de litio, aunque para ello Toyota tiene todavía unos años por delante para solventarlo.

Como toda nueva tecnología, inicialmente el coste es elevado, y es de esperar que este tipo de baterías se monten tan solo en algunos modelos de Toyota, los más exclusivos y caros, para que más adelante una vez que el coste del kWh ya sea menor se vaya montando en el resto de modelos eléctricos.

1 COMENTARIO

  1. Un gran reto el de Toyota el poder conseguir una batería que se cargue en 10 minutos para circular en el entorno de los 1.500 km. Esperemos que la investigación y desarrollo sea todo un éxito para Toyota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.