Toyota y BYD acuerdan una compañía conjunta para la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos
Dos grandes compañías como son Toyota y BYD, han anunciado la firma de un acuerdo para la creación de una empresa conjunta orientada a la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, incluyendo la plataforma.
BYD y Toyota planean dotar de personal a la nueva empresa transfiriendo ingenieros y otros cargos que actualmente se dedican a la investigación y desarrollo de sus respectivas empresas.

La nueva empresa, al 50%, se espera que se establezca en China en 2020. Sobre el establecimiento de la nueva compañía, el vicepresidente senior de BYD, Lian Yu-bo, dijo:
Nuestro objetivo es combinar las fortalezas de BYD en el desarrollo y la competitividad en el mercado de vehículos eléctricos con la tecnología de calidad y seguridad de Toyota para ofrecer los mejores productos BEV para la demanda del mercado y el afecto del consumidor tan pronto como sea posible.
A lo cual, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, añadió:
Con el mismo objetivo de promover aún más el uso generalizado de vehículos eléctricos, apreciamos que BYD y Toyota puedan convertirse en “compañeros de equipo”, capaces de dejar de lado nuestra rivalidad y colaborar. Esperamos seguir avanzando y expandiendo tanto BYD como Toyota a partir de los esfuerzos de la nueva compañía con BYD.

Recordemos que no se trata de la primera asociación de este tipo por parte de Toyota, ya que con anterioridad realizó otras, como por ejemplo con el gigante chino CATL. Además, la marca japonesa va a tener un papel muy importante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un amplio catálogo de vehículos electrificados circulando por el complejo, orientados a diferentes usos.
Esperamos con impaciencia los primeros frutos en forma de vehículo eléctrico de Toyota, que por fin parece haber cedido a lo que marca el futuro y apuesta por la tecnología 100% eléctrica, aunque por el momento, sin renunciar a su tecnología híbrida.