Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota bZ Compact SUV Concept, la tercera apuesta eléctrica de la marca

Toyota bZ Compact SUV Concept, la tercera apuesta eléctrica de la marca

0
Toyota-bZ-Compact-SUV-Concept_lateral

Toyota bZ Compact SUV, el nuevo SUV compacto de la marca japonesa llega al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 en forma de concept

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 está acogiendo muchas novedades, siendo una de ellas el tercer coche eléctrico de Toyota. Bautizado como Toyota bZ Compact SUV Concept, se trata de un SUV compacto totalmente eléctrico que, de momento, se ha presentado en forma de concept.

Tras el Toyota bZ4X, que no ha tenido todo el éxito esperado, en parte por sus problemas de seguridad, la marca japonesa presenta ahora su tercera apuesta 100% eléctrica, bajo la gama ‘bZ’ de Toyota. , tras el recientemente presentado sedán Toyota bZ3. El vicepresidente y CEO del Grupo Toyota, David Christ, dijo:

«Solo hemos empezado a arañar la superficie del apelativo Beyond Zero. Con un diseño aerodinámico unido a características tecnológicas intuitivas nunca antes vistas en un modelo Toyota, el bZ Concept muestra otra posible visión del futuro muy cercano con nuestros vehículos eléctricos de batería.»

Como suele ser habitual en este tipo de concepts, no se ha revelado ningún aspecto técnico sobre el vehículo. Toyota ha puesto especial énfasis en el diseño del bZ Compact SUV Concept, tanto exterior como interior, destacando los materiales ecológicos que se han utilizado en los asientos, fabricados con materiales vegetales y reciclados.

Tecnológicamente, Toyota también ha adelantado la integración de ‘Yui’, un asistente que responde a las peticiones de los ocupantes y se comunica mediante señales luminosas y sonoras. Continuando con el interior, se puede apreciar un volante tipo yoke, como ya hemos visto en otros vehículos como los nuevos modelos Tesla Model S y Model X, así como en su marca premium a través del también eléctrico Lexus RZ 450e, sobre el que Lexus mostró su funcionamiento.

También se pueden apreciar dos pantallas, una a modo de panel de instrumentos y otra a modo de pantalla de infoentretenimiento, contando esta última con un diseño curvado pero no como estamos acostumbrados a ver. Por otro lado, también se puede visualizar levemente el cambio de marchas, dando la sensación de estar demasiado alejado del conductor.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota quiere que el bZ4X sea la opción favorita de los taxistas y VTC

Este nuevo Toyota bZ Compact SUV Concept, forma parte de la estrategia de la marca, con previsión de lanzar unos 30 vehículos eléctricos a nivel mundial, cinco de los cuales llevarán el nombre de la marca bZ. El objetivo final de la compañía es ser neutra en carbono para 2050. Desde la marca, concluyen:

«Toyota prevé un futuro en el que la neutralidad de carbono se logre a través de la comercialización práctica de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de propulsión de combustible alternativo y cero emisiones.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.