Somos Eléctricos Coches eléctricos BZ, la gama de Toyota puramente eléctrica

BZ, la gama de Toyota puramente eléctrica

0

Toyota anuncia la gama BZ, la cual comprenderá los modelos 100% eléctricos de la marca

Parece que Toyota va a seguir los pasos de crear una gama o nombre propio que identifique a los modelos puramente eléctricos dentro de la marca.

El primero en hacerlo fue Volkswagen creando la nomenclatura ID, le siguió Hyundai creando la submarca IONIQ y ahora es Toyota la que utilizará una nomenclatura exclusiva para los coches eléctricos.

Según los planes de Toyota, tal y como anunció hace unas semanas, es lanzar en el mercado un total de seis coches eléctricos entre 2021 y 2025, haciendo de esta forma una apuesta decidida por los coches eléctricos hasta que la tecnología de hidrógeno coja más peso y forma en el mercado.

Tras una filtración de diferentes nombres registrados por Toyota, en total son 10 nombres, todo hace indicar que utilizará la nomenclatura BZ para clasificar e identificar los modelos puramente eléctricos dentro de la marca.

BZ – Beyond Zero, el lema de Toyota para la era eléctrica

Tal y como hemos adelantado, BZ será la nomenclatura que identifique a todos los modelos eléctricos de Toyota.

Actualmente, 10 han sido los nombres registrados, siendo los siguientes: Toyota BZ1, Toyota BZ2, Toyota BZ3, Toyota BZ4, Toyota BZ5, Toyota BZ1X, Toyota BZ2X, Toyota BZ3X, Toyota BZ4X y Toyota BZ5X.

Por el momento Toyota no se ha pronunciado al respecto, y probablemente no lo haga hasta que presente de forma oficial su primera apuesta totalmente eléctrica, un modelo muy esperado por muchos para conocer el potencial e intenciones que el fabricante japonés tiene frente a esta era eléctrica. ¿Será capaz de sorprendernos?

Recordemos que el Toyota RAV4 podría lanzarse en una versión totalmente eléctrica tal y como os adelantamos en Somos Eléctricos, siendo ese modelo el pistoletazo de salida por parte de la marca japonesa.

TE PUEDE INTERESAR
Coches híbridos; ¿cuáles son los modelos más vendidos?

Aun así, creemos que Toyota ha perdido una gran oportunidad para hacerse con un mercado que dominaba, que tenía conocimiento gracias a su gran apuesta hace años de los híbridos, pero que ha dejado pasar, esperando que no sea demasiado tarde. ¿Qué opinas tú?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.