Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota lanza una nueva llamada a revisión a más de 25.000 vehículos...

Toyota lanza una nueva llamada a revisión a más de 25.000 vehículos bZ3 en China

1
Foto del nuevo Toyota bZ3

Toyota emite un nuevo retiro de su modelo eléctrico bZ3

Si hablamos de Toyota y su apuesta por la era eléctrica, digamos que ha sido tarde y con curvas. Y es que, a pesar de que la marca ha lanzado alguna propuesta en forma de vehículo eléctrico, como el Toyota bZ4X a nivel mundial y el Toyota bZ3 en China, todavía le queda mucho por recorrer y también mucho por “correr” para alcanzar a sus competidores.

Pero… parece que sus primeros contactos con los vehículos eléctricos no están yendo demasiado bien, ya que el Toyota bZ4X (y por consiguiente su similar, el Subaru Solterra), mostraron los colores de la marca al saberse que había riesgo de pérdida de rueda. Es habitual que nos encontremos con llamas a revisión por diversas causas en buena parte de los modelos que existen, tanto de combustión como electrificados, pero existen llamadas a revisión de asuntos realmente graves, como fue este caso.

Si pensábamos que con el Toyota bZ3 la marca tendría más suerte, la respuesta es que no. Lo demuestra la segunda llamada a revisión por problemas relacionados con el vehículo, que en esta ocasión se refieren al cálculo inexacto de la batería restante que muestra el vehículo, que en algunas ocasiones puede suponer una pérdida total de la energía sin previo aviso.

Al parecer, según indica la marca, este cálculo erróneo afecta principalmente a las unidades que no se han cargado completamente durante varias sesiones consecutivos y, añaden, se conducen a altas velocidades. Desde la compañía, indican que actualizarán los vehículos afectados a través de una actualización inalámbrica.

Este problema, según ha indicado la marca en su emisión de retiro, afecta a 25.000 unidades fabricadas este año por FAW-Toyota, la empresa conjunta fundada en el 2000 para lanzar vehículos de la marca Toyota en el mercado chino.

Aunque el bZ3 debutó en octubre de 2022, no fue hasta principios de este año cuando comenzó a producirse y, ya en abril, se iniciaron las ventas. Pocos meses después, en julio, se produjo la primera llamada a revisión del vehículo, en el que se vieron afectadas más de 12.000 unidades por un problema con las manijas de las puertas, que en algunos casos estaban defectuosas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.