El primer vehículo eléctrico de Toyota desarrollado con BYD, sale de la línea de producción en China
El pasado mes de octubre, la marca nipona anunció el Toyota bZ3, su segundo coche totalmente eléctrico perteneciente a su nueva línea eléctrica bZ (Beyond Zero). Pocos meses después, las primeras unidades del Toyota bZ3 han comenzado a salir de la línea de producción en China.
El sedán eléctrico bZ3 está desarrollado conjuntamente por BYD Toyota EV Technology, una empresa conjunta creada con FAW Toyota (empresa conjunta de FAW Group y Toyota) y BYD. FAW-Toyota fabrica el bZ3 sobre su plataforma e-TNGA, la misma utilizada en el SUV eléctrico Toyota bZ4X. En cuanto a BYD, se encarga de la batería LFP, el motor y el sistema de control del vehículo, proporcionando una autonomía de más de 600 kilómetros CLTC.
El bZ3 comparte la misma plataforma que el bZ4, pero cambia por completo en su interior y también incorpora varios toques en el exterior que los diferencian de su hermano SUV. Desde antes de su presentación, el Toyota bZ3 se postuló como el sustituto natural del actual Corolla.

Está previsto que las primeras entregas del Toyota bZ3 comiencen muy pronto en China, con un precio que ronda los 189.800 RMB (casi 25.800 euros al cambio actual). Se trata de un precio muy atractivo para el mercado chino, donde recordemos que recientemente la marca redujo el precio del bZ4 en un 15%, en línea con la guerra de precios iniciada por Tesla.
Por desgracia, no está previsto que el Toyota bZ3 llegue a Europa, donde estamos seguros que sería una interesante alternativa a vehículos de su segmento, como el Tesla Model 3. Además, si se ofertase en el mercado europeo, ofrecería una cartera de dos vehículos eléctricos de diferente segmento: un SUV y un sedán, que aunque continúa siendo una oferta limitada, daría la posibilidad a la marca de llegar a más público.